Ciudad

Se estudia desviar una rambla en el Polideportivo para que el campo de césped artificial sea más grande

El concejal de Deportes hablaba esta mañana acerca de la instalación del campo de césped artificial que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en el Polideportivo de Villena, y será financiado íntegramente con una subvención de 450.000 euros concedida por la Diputación de Alicante.
Después de que desde varios clubes deportivos se cuestionara la idoneidad de ubicar dicha infraestructura sobre el campo de tierra o bien sobre el campo de césped natural, Peralta ha explicado las gestiones que se están realizando para lograr una solución que satisfaga a todos los usuarios de estas instalaciones deportivas.

Según comentaba el edil junto al campo de tierra en el que se práctica habitualmente fútbol y que su concejalía tiene previsto sustituir por el campo de césped artificial, existe una rambla. Los técnicos municipales están estudiando si se puede desviar esa rambla a fin de que se pueda ampliar la superficie, para que el futuro campo de césped artificial sea más grande.

De ese modo se ajustaría a las medidas que reclama el Villena Club de Fútbol, alcanzado a ser posible las dimensiones del terreno de juego de “La Solana, para que allí se puedan disputar los partidos de los juveniles y segunda regional. Así no sería necesario ubicar el campo de césped artificial en el de césped natural, por lo que no se perjudicaría a los usuarios de la pista de atletismo que rodea al mismo, explicaba el concejal

Piscina cubierta
En relación con el proceso para construir una piscina cubierta en la ciudad, que ha tenido que reiniciarse tras quedar desierto el primer concurso de adjudicación de la obra, Peralta indicaba que se están ultimando los pliegos de cláusulas para la contratación. Los pliegos no se someterán a aprobación en el pleno de febrero porque el plazo para presentar alegaciones al anteproyecto termina al día siguiente.

Tras señalar que, según sus informaciones, ninguna persona ni entidad ha presentado alegaciones por el momento, comentaba que se está planteando si los pliegos se llevan al pleno de marzo o si se convoca expresamente un pleno extraordinario antes para su aprobación. Por último aseguraba que el retraso en la licitación de la piscina no pone en riesgo la subvención de 600.000 euros obtenida de la Diputación y la Conselleria de Deportes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba