Se intensifican las protestas sindicales ante el proceso de funcionarización
Los Delegados de Personal del Ayuntamiento de Villena han hecho público un nuevo comunicado mostrando su más absoluta disconformidad con un proceso de funcionarización que se encuentra, en estos momentos, parado. A continuación, reproducimos íntegramente su comunicado.
Sra. Alcaldesa:
Por medio de la presente, manifestamos nuestra más absoluta disconformidad con el desarrollo del proceso de FUNCIONARIZACIÓN que, actualmente, se encuentra paralizado por el Sr. Concejal D. Pedro Miguel Ágredas García.
Tras haber contemplado todos los motivos que se nos han planteado, con objeto de justificar la dilatación de los plazos del proceso, el mencionado concejal, Delegado de Policía y Deportes, admite ser el responsable del bloqueo del proceso, no permitiendo que lista de admitidos y excluidos, elaborada desde hace tiempo por el departamento de Recursos Humanos, se publicite y comience la fase siguiente. Sus argumentaciones y propuestas nos hacen pensar que se pretende cualquier cosa menos cumplir con este compromiso, adquirido con el personal laboral en el año 2005.
Recordamos que ciertas reivindicaciones de diferentes colectivos fueron asumidas por el Equipo de Gobierno sin el consenso de todos los sindicatos con representación en esta empresa, y que en ese mismo momento también se comprometió a desarrollar la Funcionarización.
En vista de lo acontecido, lamentamos seriamente que, para la Señora Alcaldesa, la palabra obrero tenga diferentes tratamientos según del colectivo que se trate.
Afirmamos con rotundidad que la Funcionarización es el compromiso más justificado e importante adquirido con los trabajadores. Estamos hablando de la estabilidad laboral para una buena parte de los trabajadores.
Aprovechamos para pedir a la Sra. Alcaldesa del M.I. Ayto. de Villena Dª Vicenta Tortosa Urrea que interceda de modo inmediato para solucionar esta injusta situación, e invitarle a que sea consecuente con los compromisos adquiridos, del mismo modo que lo estamos siendo nosotros con el colectivo al que representamos.