Turismo

Se reanudan las visitas teatralizadas al Castillo… ampliándose al Casco Antiguo

El edil de Turismo, Jesús Martínez, y José Manuel Rosique, director comercial de Abeco Iniciativas, han informado de la puesta en marcha de las nuevas visitas teatralizadas al Castillo de la Atalaya, continuación de las realizadas entre noviembre y diciembre del pasado año, que supusieron un rotundo éxito, quedando más de 800 personas en lista de espera.
Las nuevas visitas tendrán lugar los sábados comprendidos entre el 5 de febrero y el 30 de abril. Cada jornada habrá dos turnos, uno a las 11:30 horas y otro a las 13 horas. Como novedad, cabe destacar que a la visita al Castillo se añade ahora otra nueva ruta, en este caso por el Casco Antiguo, que partiendo del Centro de Recepción de Visitantes llegará hasta la iglesia de Santiago pasando por la calle La Rambla, la plaza de la Tercia, la ermita de San José, Santa María, la Plaza Mayor –donde se hablará de El Orejón–, la ermita de San Antón, el ayuntamiento –museo y tesoro–… Las dos diferentes rutas se alternarán: el sábado 5 de febrero la visita será al Castillo, el sábado 12 al Casco Histórico, y así sucesivamente, con una excepción: la programación especial con motivo del Mercado Medieval, en la que además de concentrarse ambos pases en un fin de semana (12 y 13 de marzo), habrá notables sorpresas que ya se darán a conocer…

Para disfrutar de la visita habrá que reservar plaza en el Centro de Recepción de Visitantes o llamando al 96 580 38 93 de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.30. Los recorridos tienen una duración de entre 75 y 90 minutos, y los grupos son reducidos, con un máximo de entre 55 y 75 personas. Desde la organización han informado que próximamente se pondrán en contacto con todas las personas que quedaron en lista de espera.

Las visitas estarán dirigidas y animadas por cuatro actores que darán vida a ocho personajes, como Pedro López Pacheco –sobrino del Marqués de Villena, Juan Pacheco–, el escultor Jacobo Florentino, discípulo de Miguel Ángel y creador de la pila bautismal de Santiago, una joya del arte renacentista, que está enamorado de Catalina Ruiz de Alarcón, una rica noble de la época que patrocinó la construcción de la iglesia de Santa María, y que a su vez suspira por otro noble, uno de los hermanos Mergelina, protagonista de la revuelta contra los Pacheco narrada en la leyenda de “Las cinco campanadas”…

Las visitas serán gratuitas hasta el momento en el que se publique en el BOP el acuerdo plenario sobre la ordenanza fiscal reguladora de la tasa turística. Dentro de un mes, aproximadamente, estos precios entrarán en vigor y la visita teatralizada tendrá un coste de 7 euros.


(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba