Ciudad

Se retrasa un mes más la solución al conflicto por la sentencia que obliga a sacar a concurso el servicio de agua potable

Una situación parecida a la del contrato de la plaza de toros se dio ayer en el pleno, respecto al recurso de reposición que la mercantil Aqualia había presentado contra el acuerdo plenario adoptado en marzo por la oposición para volver a sacar a concurso el servicio municipal de agua potable y alcantarillado con unos nuevos pliegos de condiciones, cumpliendo la sentencia que en 2007 anuló la actual concesión a la empresa Viarsa.
El Partido Popular se mostró a favor de admitir el recurso de Aqualia y retomar la mesa de contratación de aquel concurso, eliminando a la actual adjudicataria y conceder el contrato a la mejor oferta de entre las demás que fueron presentadas. Al respecto el portavoz popular, José Joaquín Valiente, alegó que el informe redactado por un técnico municipal así lo aconsejaba y que sus conclusiones eran claras.

Pero el PSOE, Los Verdes y los ediles No Adscritos no veían clara la solución y pedían más tiempo para estudiar dicho informe antes de tomar una decisión, pues seguían teniendo dudas de si se debía realizar un nuevo concurso o volver al anterior. Así que sugirieron dejar el tema sobre la mesa y someterlo a aprobación en el pleno de finales de octubre.

Esta vez el equipo de gobierno del PP sí estuvo de acuerdo con la oposición y aceptó que el tema quedara en suspenso.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba