Seguimos de campaña
El Partido Popular sigue presentando estos días sus proyectos para los próximos cuatro años si al final consigue la confianza de los electores y puede gobernar los designios de nuestra ciudad. En los últimos días están visitando nuestra ciudad diferentes cargos autonómicos que están dando debida cuenta de las actuaciones que se quieren llevar a cabo desde la Generalidad Valenciana en Villena.
Además de la visita de D. Justo Nieto, conseller de empresa, que ya les comenté la semana pasada, también nos visitó D. Fernando de Rosa, secretario autonómico de justicia. El señor de Rosa nos informó que el PP tiene proyectada la implantación de la oficina de Punto de Encuentro Familiar para solucionar la problemática que surge en el cumplimiento del régimen de visitas de los menores tras los procesos de separación y divorcio, sobre todo cuando estos son traumáticos. También señaló que pretenden implantar el tercer juzgado de primera instancia e instrucción; en este caso la función de la Generalitat es su construcción y dotación de medios personales y materiales, debiendo ser el gobierno central el que lo apruebe; destacando también la propuesta de construcción de un nuevo palacio de justicia. Como actuaciones urgentes, indicó que está aprobado el refuerzo de personal para intentar descongestionar el atasco que presentan nuestros juzgados.
Esta semana nos visitó el lunes D. Bernabé Bueno, Director General de Vivienda. Sorprenden las manifestaciones que hizo referidas al programa Restauro para la rehabilitación del casco histórico. Aquí no es que no se hayan solicitado ayudas desde el ayuntamiento, sino que ha sido la Generalitat la que les ha indicado el camino a seguir y la alcaldesa no ha hecho caso a sus instrucciones. Recuerdo que no hace mucho se celebró un pleno donde se hizo referencia a este tema y desde el tripartito se intentó escurrir el bulto diciendo que Celia Lledó mentía. Pues fíjense ustedes si llevaba razón o no. Las otras dos propuestas del PP en materia de vivienda son para la promoción de vivienda de protección oficial, sobre todo para facilitar el acceso a las mismas por parte de los jóvenes, mayores y discapacitados, y por último la rehabilitación de las viviendas públicas sitas en el barrio San Francisco, en la calle Escalona y en la calle Francisco Tarruella. Desde el PSOE se nos ha vendido que la Generalitat no ha invertido un céntimo en Villena en todo lo relacionado con el tema de vivienda, sin embargo, nos ocultaban que ellos ni tan siquiera se han molestado en solicitar a Valencia que se invirtiera en Villena.
El martes se presentó en la sede de los Moros Nuevos el proyecto que el PP de Villena tiene para la rehabilitación de la Plaza de Toros. Se trata de un proyecto ambicioso y realista, no como el pretendido por el tripartito, que ha resultado ser el mayor fiasco de los últimos cuatro años. La plaza se convertirá en un moderno edificio sin perder su idiosincrasia histórica y al cual se le podrá sacar mucho partido tal y como se vio en la proyección que se hizo del DVD. Agradecer desde aquí la presencia de todos los ciudadanos que acudieron a este acto llenando el salón y que con su aplauso final nos animaron a ejecutar este proyecto.
Como ustedes podrán comprobar, el Partido Popular está haciendo una apuesta muy importante por la ciudad de Villena y si consigue tanto el gobierno de la ciudad como el de la Generalitat Valenciana estos proyectos serán una realidad. Para eso sólo hace falta que los ciudadanos tengan CONFIANZA EN EL FUTURO y voten al PP.