Sociedad

Según ABC la alcaldesa de Villena amenazó a sus ediles con dejarles sin competencias y sin sueldo por apoyar a Pérez Fenoll

Las tensiones internas provocadas por el Congreso Provincial del PP de Alicante han puesto al equipo de gobierno de Villena al borde de la ruptura, en una situación que algunos concejales no han dudado en calificar de «insostenible».
Según confirmaron ayer a ABC fuentes municipales, la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, amenazó a ocho concejales de su equipo de gobierno con quitarles todas las competencias (y por tanto, también el sueldo que cobran del Ayuntamiento) por apoyar la candidatura de Manuel Pérez Fenoll a la presidencia provincial del partido.

En la asamblea celebrada el pasado mes de noviembre para elegir a los 11 compromisarios que representarían a Villena en el congreso del PP, la alcaldesa impulsó la candidatura local afín a Joaquín Ripoll, mientras que ocho de sus concejales se incorporaron a la lista de Pérez Fenoll. Se trata de los ediles Francisco Abellán Candela (Cultura), Mª Paz Poveda (Medio Ambiente), Juan Carlos Pedrosa (Sanidad), José Joaquín Oliva (Educación), Adela Serra (Seguridad Ciudadana), Virtudes Amorós (Agricultura), José Tomás Peralta (Deportes) y Juan Fco. Richart (Mantenimiento).

Ripoll les expedienta
Finalmente, la lista encabezada por la alcaldesa Celia Lledó se hizo con los 11 compromisarios, lo que no le ha impedido amenazar a estos concejales con apartarles del equipo de gobierno por haber apoyado la candidatura del alcalde de Benidorm. Una decisión que, de haberse materializado, podría haber abocado a Lledó a gobernar en minoría o bien entregar la Alcaldía a los socialistas.

Tras el congreso, han vuelto aflorar las tensiones en el seno del equipo de gobierno, en el que la alcaldesa ya sólo cuenta con el apoyo de tres ediles: Jesús Martínez, José Joaquín Valiente y Mª Josefa Hernández. A raíz de esta situación, varios concejales del PP optaron por abstenerse durante la comisión informativa del pasado jueves, en lugar de apoyar dos proyectos del equipo de gobierno: la construcción de la piscina cubierta municipal y del aparcamiento de la plaza de toros. Alegaron que no tenían suficiente información.

Tras el amago de motín, la situación se ha reconducido y todos los ediles populares optaron por votar a favor de ambos proyectos en el pleno de ayer. Aunque el conflicto puede estallar en cualquier momento. «Lo estamos pasando muy mal, pero no queremos echar más leña al fuego», explicaba ayer uno de los miembros del equipo de gobierno a ABC. La nueva ejecutiva provincial presidida por Ripoll acordó ayer abrirles expediente informativo por haberse abstenido en la votación.

Autor: M. A. RUIZ COLL
Fuente: Diario ABC

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba