Sociedad

Seis asociaciones locales reciben ayudas de la Obra Social de Caja Mediterráneo

En la mañana de hoy se han firmado los convenios de las ayudas que seis entidades de Villena han recibido –dentro de la convocatoria de 2008 del programa CAM Integra–. Manuel García Salguero, en representación de Caja Mediterráneo ha informado sobre este programa, que colabora con asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea contribuir a la mejora de la calidad de vida y la integración social de colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
En total CAM Integra ha concedido en esta ocasión 37.000 euros a asociaciones villenenses. Mañana mismo se les ingresará el 60% de la ayuda obtenida, mientras que el restante 40% se les entregará una vez finalizado el proyecto al que está destinada. Las seis entidades que recibirán estas ayudas son la Asociación Juvenil "El Rabalillo", la Asociación Comarcal de Afectados por el Cáncer de Villena (APAC), la Asociación de Amigos del Cerezo, la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas (AFAD), la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Villena y Comarca y la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF).

Según explicaba Emilia Mollá, presidenta de APAC, esta ayuda servirá para sufragar el proyecto de “Atención bio-psicosocial en domicilio a afectados por cáncer en situación de dependencia”, que permite atender a pacientes de cáncer, dándoles una mayor calidad de vida. Por su parte Mary Nieves Ramos, presidenta de El Cerezo, indicaba que el dinero irá destinado a pagar la parte del Centro de Día de Inserción Socio-laboral –en el que atienden a los 12 jóvenes de entre 14 y 18 años– que no subvenciona la Conselleria de Bienestar Social. También al mundo del trabajo se dedica la ayuda percibida por AMIF, concretamente a su Servicio de Integración Laboral para discapacitados.

En representación de la Asociación de Familiares Afectados por las Drogas, Gloria Molina explicaba que la ayuda irá al proyecto “Prevenir en mi barrio”, que se desarrolla en colaboración con las Asociaciones de Vecinos en diversas zonas, y al Centro de Día para rehabilitar a toxicómanos. En cuanto a la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, el dinero se empleará en el “Programa de Atención Terapéutica y Rehabilitadora”, que desarrolla actividades físicas, de memoria, lenguaje, orientación en la realidad, etc. Y por último, en nombre de la Asociación Juvenil “El Rabalillo”, Mónica Marco comentaba que la subvención se dedica al proyecto socio-educativo “Escuela de barrio”, que se lleva a cabo en El Rabal y dirigido a niños y jóvenes en desventaja.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba