Motor

Sensacional actuación del Metal Lube Rally Raid Team en Lorca


El pasado fin de semana se disputó la tercera edición del Rally Tierras Altas de Lorca, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, en la que el equipo Metal Lube Rally Raid Team consiguió un 8º puesto en T1 y Pochola Hernández un 2º puesto en la clasificación de Copilotos Femeninos.
El viernes por la tarde tuvo lugar la ceremonia protocolaria en la Plaza de España, donde los 97 vehículos inscritos pasaron por el arco de salida ante más de 6.000 personas que abarrotaban este espectacular emplazamiento de la ciudad lorquina, ceremonia que se convirtió en toda una fiesta gracias a la carpa de Metal Lube, que obsequio a todos los asistentes globos gigantes que llenaron de colorido toda la ciudad.

El sábado José Augusto González y Pochola Hernández, con el Mitsubishi L200 Proto, se enfrentaban a la Prólogo. Una primera etapa que vendría acompañada de un importante contratiempo mecánico, concretamente en el turbo, pero que les permitió finalizar la misma, eso sí, muy lejos de los puestos de arriba. Rápidamente el equipo se desplazaba al parque de asistencia para en tan solo 30 minutos poder localizar la avería y arreglar el fallo.

Muchas prisas y nervios pero gracias a la profesionalidad de su asistencia lograron arreglar el coche y entrar en el último minuto en Parque Cerrado para partir hacia la SS1, primer tramo de la carrera con 198 km. Terminaron esta etapa SS1 en la posición 22 de scratch, pero tras estar trabajando la noche del sábado en el coche, el domingo lograron sorprender a todos los aficionados consiguiendo avanzar once puestos en la clasificación y terminando en la undécima posición general, octavos de su categoría T1 y consiguiendo Pochola Hernández quedar la segunda mejor Copiloto Femenina de la prueba, todo un éxito para el equipo después de los inconvenientes mecánicos sufridos.

José Augusto González nos comentaba al término de la prueba que “había sido muy dura y técnica, con un recorrido muy “ratonero” para nuestro Mitsubitshi. El trazado nos ha obligado a extremar el pilotaje y también a aplicarnos al máximo con la navegación, afortunadamente no tuvimos ningún fallo ni sábado ni domingo.” Por su parte, Pochola Hernández añadía que “estamos realmente satisfechos con el resultado y más después de los problemas mecánicos del sábado. Como siempre estamos muy agradecidos a todos nuestros patrocinadores, en especial a nuestros sponsors principales, Metal Lube, Goto System, Como, Cárnicas del Bierzo y Roturama, que además hicieron el esfuerzo de acompañarnos en esta primera prueba del Campeonato, muchas gracias de todo corazón por su apoyo”.

El equipo Metal Lube Rally Raid Team se prepara ahora para el próximo rally Baja Almanzora en Mayo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba