Ciudad

Sergio Palao: “La alcaldesa debe exigir responsabilidades a la Generalitat por no haber empezado la ampliación del Centro Sanitario Integrado”

Tras reconocer el edil de Bienestar Social, Francisco Abellán, que las obras de ampliación del Centro de Especialidades y el Hospital de Día Oncológico no tienen fecha de inicio, el portavoz del Grupo Municipal Socialista –Sergio Palao– ha asegurado hoy que esta noticia es un ejemplo más de la poca importancia que da el gobierno valenciano a Villena.
Al respecto Palao ha denunciado la “irresponsabilidad de la Conselleria de Sanidad”, asegurando que el Partido Popular “está jugando con la salud de los villenenses”. Considera que la Conselleria “no puede excusarse en la situación de crisis económica para eludir su responsabilidad, porque la sanidad es un asunto de primer orden”.

En este sentido ha criticado que el gobierno de Francisco Camps se gastase el pasado fin de semana 230 millones de euros en el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, “pero luego no tenga apenas 1 millón de euros para ampliar el Centro Sanitario Integrado y construir el Hospital de Día Oncológico de Villena”.

Por todo ello cree que la alcaldesa, Celia Lledó, “debe exigir a sus compañeros del PP en el gobierno Valenciano que cumplan sus compromisos electorales”. Y se preguntaba “¿de qué nos sirve tener una plaza de toros si luego tenemos un servicio sanitario mediocre y 300 enfermos de cáncer tienen que seguir desplazándose al hospital de Elda para que les atiendan?”.

Centro Joven
Por otro lado hacía referencia a las obras de construcción del centro juvenil “Zona Cero Júnior”, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana con una inversión de 1 millón de euros, que supuestamente iban a empezar el pasado mes de junio. “En junio ya se reconoció que empezarían con retraso y un mes después nada sabemos del inicio de estas obras”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba