Educación

Setenta niños disfrutan ya del nuevo comedor escolar de “El Grec”

Recientemente la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Villena han habilitado un comedor escolar en el colegio público “El Grec” que entró en funcionamiento el pasado 13 de octubre. En la mañana de hoy los concejales de Educación y Obras, José Joaquín Oliva y Juan Richart, acompañados por el director del centro, José Hernández, y el inspector de Educación, Cayetano Alfonso, han visitado las nuevas instalaciones. Con esta actuación se da respuesta a las demandas de la Asociación de Padres de Alumnos del centro.
Se trata de un comedor que da servicio a los alumnos de Educación Infantil y Primaria que necesitan comer en el centro a mediodía. La Conselleria se ha encargado del mobiliario y equipamiento industrial, mientras que la remodelación de las aulas que ahora acogen el comedor ha corrido a cargo de las concejalías de Educación y Obras. La inversión realizada por el Ayuntamiento ronda los 25.000 euros. No se ha instalado una cocina, porque la comida la dispensa una empresa de catering, pero se han acondicionado las instalaciones para la conservación de la comida y la limpieza posterior.

Con este nuevo comedor ya se ha cubierto todo el perímetro de Villena, sumándose a los comedores de los colegios públicos “La Celada” y “Ruperto Chapí” que ya estaban en funcionamiento. “Así se consigue que los padres puedan conciliar un poco más la vida laboral y familiar”, indicaba Oliva. El inspector territorial recordaba que la Conselleria sólo concede becas para el comedor al alumnado de Educación Primaria, con lo que los padres sólo tienen que pagar 0.30 euros al día (la Generalitat pone 3.80 euros). Por este motivo la dirección del centro ha pedido al Ayuntamiento que el próximo año intente dar becas para los alumnos de Educación Infantil –que al no ser obligatoria no tiene derecho a estas ayudas–.

Junto a esta obra que se efectuó entre agosto y septiembre, la brigada de Obras ha realizado otras pequeñas reformas en varias aulas de “El Grec”. Estas actuaciones completan a las realizadas el pasado año para acondicionar la antigua vivienda del conserje como gimnasio para el colegio, que desde su edificación carecía de este servicio. Las obras tuvieron un importe de 30.000 euros. En total, en poco más de un año el Ayuntamiento ha invertido en este centro escolar más de 50.000 euros. Pero quedan pendientes otras cosas, como la dotación de dos nuevas aulas de Educación Infantil, que ahora mismo están ocupando espacios de Primaria, decía el director.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba