Editorial

Sí al proyecto de Danone

Por fin, después de tantos meses de sinsabores –escisión en el PP, ruptura en el PSOE, basuras y olores, crisis económica…–, Villena disfruta de una muy buena noticia: la reactivación del proyecto de la multinacional Danone para construir una planta embotelladora de agua en nuestra ciudad.
Tras la gran alegría suscitada al conocerse este proyecto, y la decepción que sufrimos cuando conocimos que Danone suspendía el proyecto a causa de la crisis, el expediente quedó durmiendo un largo impasse, puesto que en todo momento quedó claro que la suspensión era temporal: la crisis ha provocado un descenso del 10% en el consumo de agua, y Danone, que trabaja a medio y largo plazo, no hizo más que retrasar su inversión para que la planta estuviera operativa una vez superado el estancamiento económico, de ahí que la multinacional trabaje con un horizonte que fija en 2014 como fecha elegida para la puesta en funcionamiento de su planta.

Así, y una vez hemos conocido que Danone ha puesto de nuevo en marcha el proyecto, reiteramos nuestro apoyo al mismo por muchos y variados motivos. Nos da igual que este proyecto convenga o no a la estrategia nacional y autonómica del PP. Nos da igual que el PSOE aproveche esta noticia para atacar al PP y para reivindicar su programa AGUA. Nos da igual que algunos grupos ecologistas –en especial Xúquer Viu– vean en la planta embotelladora un nuevo argumento para seguir oponiéndose a todo aquello que signifique solidaridad entre territorios y una correcta ordenación de nuestros recursos hídricos. Nos da igual que sea Andrés Martínez quien ha conducido la negociación con los responsables de Danone. Nos da igual que la planta pueda instalarse en terrenos del propio Andrés Martínez, de la empresa Horfres o de quien sea. Nos da igual todo lo que se ha dicho al respecto, porque no nos importan lo más mínimo ni Danone, ni PP, ni PSOE, ni los grupos ecologistas, ni Andrés Martínez, ni Horfres, ni nada ni nadie. Lo único que nos importa y preocupa es Villena, y Villena lleva más de 100 años viendo cómo el agua de su subsuelo, que también lo es de Biar, de Benejama, de Caudete, de Jumilla…, ha impulsado el desarrollo económico de la provincia de Alicante y saciado la sed de todo el valle del Vinalopó y las comarcas de las Marinas sin obtener absolutamente nada a cambio, ni siquiera un triste agradecimiento.

Por todo ello, repetiemos que Villena necesita y quiere esa inversión y va a pelear con todas sus fuerzas por conseguirla, se ponga por delante quien se ponga.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba