Ciudad

Sigue la poda de árboles en varias zonas de la ciudad

El concejal de Medio Ambiente ha comunicado a la ciudadanía las últimas actuaciones que desde su departamento esta realizando –tanto la brigada del Ayuntamiento como otras externas– en los parques y jardines de Villena en los últimos días de 2005. Se están podando los árboles de cuatro puntos de la ciudad y se están replantando los maceteros situados en el eje Santa María-Santiago.
Brigadas externas están realizando simultáneamente la poda en las calles Miguel Hernández –que se completará con Avda. Juan XXIII y C/ San Sebastián–, Plaza del Rollo, pinada de Las Virtudes y Barrio San Francisco- Respecto a los trabajos en la Plaza del Rollo, Pastor ha comentado que “se va a reducir considerablemente la copa de las moreras, que estaban afectando a varias viviendas –de lo que se habían quejado varios vecinos– y ahora estarán más tendidas hacia la calzada para dar más luz”. El edil ha señalado que “la Concejalía habría deseado hacerlo antes –pues en octubre se asignó una partida presupuestaria para esto-, pero como el frío ha tardado en llegar hasta hace unos días las moreras tenían todavía las hojas verdes; ahora ya han caído y esperamos que se haya terminado el día de Reyes o la semana siguiente”.

En cuanto a la pedanía de Las Virtudes, Pastor ha explicado que dos grupos de personas –“uno ha empezado hoy y el otro lo hará mañana”– van a podar la pinada. Se pretende rebajara las copas de los pinos “para dar más luz” y eliminar los pinos que no crecen a una velocidad suficiente “y están torcidos” por falta de iluminación. De este modo se les dará más luz a varios ejemplares de especies caducifolias –como moreras y olmos–, para que crezcan más.

La empresa Viveros Bernabéu –a la que se adjudicó el trabajo en concurso público– está llevando a cabo la poda de árboles en todo el Barrio San Francisco. El concejal ha hablado con los vecinos y se ha comprobado que los problemas son que los árboles están plantados en alcorques muy pequeños, sobre aceras antiguas “que no se hicieron pensando en los árboles” y las raíces están levantándolas porque el sustrato que hay debajo les impide crecer. Desde la Concejalía se ha hecho ver que las soluciones posibles serían dos: o quitar varios árboles o hacer más poda –para lo que se tendría que dedicar tiempo y personal del que no se dispone-. Antonio Pastor ha dicho que ante estas opciones se ha decidido intentar espaciar la poda, recortando mucho la copa de los árboles de hoja caduca y en el caso de los aligustres se va a separar las copas de estos de las fachadas e intentar tirarlas hacia la calzada.

Nuevas plantas en los maceteros de la calle Mayor
Por último el Concejal de Medio Ambiente ha informado de que su departamento está intentando un nuevo sistema a la hora de repoblar las jardineras sitas en el eje Santa María-Santiago. Así, hoy se están plantando ejemplares de otro tipo de especies “de zonas mediterráneas, pero no europeas”, que son más voluminosas, de buen tamañazo, “para que sea más difícil arrancarlas”. Antonio Pastor ha asegurado que estas plantas empezarán a cubrirse de flores fucsias a partir de febrero. Finalmente el edil de Los Verdes ha aprovechado para felicitar el nuevo año a todos los villenenses.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba