Comercio

Simón Martínez López gana los 2.000 euros de la campaña “Villenear”

Han participado 2.945 personas, que han hecho compras por un valor total de 782.000 euros

Comercios y Servicios Vi ha puesto hoy la guinda a su campaña “Villenear” con el sorteo de su premio gordo, una “paga extra” valorada en 2.000 euros que ha correspondido a Simón Martínez Prado por una compra en Riesma, teniendo ahora 3 meses para gastar su premio en los comercios y servicios adheridos a la campaña.

Villenear, recordaba María José Saúco, gerente de la asociación de comerciantes, es una iniciativa que invita a pasear por la ciudad y disfrutar de sus atractivos. Para ello la iniciativa propone cuatro rutas: moda y complementos, belleza y salud, hogar y servicios y gastronomía y ocio, y su objetivo es dinamizar la ciudad e impulsar las compras en los establecimientos locales. Este año con la participación de 119 establecimientos asociados más los 20 puestos del Mercado de Villena.

La valoración es “muy positiva, porque los resultados son cada vez mejores”. En total, han participado 2.945 personas, que han enviado 17.655 tickets, de los cuales un 61% eran de gastronomía y ocio, por un 17% de moda y complementos, un 9% de belleza y salud y un 5% de hogar. El importe total de los tickets recibidos supera los 782.000 euros y se han entregado más de 63.000 participaciones para el sorteo. El ticket medio de compra ha sido de 37 euros, tomando parte en el sorteo una persona con un ticket por una compra de 22.000 euros. El comercio del que más tickets se han recibido ha sido panadería Verdú, con 1.603 tickets, seguida por panadería Delfina y panadería La Mancha.

Al margen de los datos, decía Saúco, lo más importante “es el contacto con la ciudadanía y la atención que presta el comercio local”. De hecho, todos los jueves se ha instalado un puesto en el mercado para explicar la campaña y ayudar a la gente a concursar a través de la app 03400 Villena, que ha contado con un bot para responder gracias a la inteligencia artificial a las dudas de los usuarios.

Además del gran premio, a lo largo de la campaña también se han entregado premios directos: a las 10 primeras personas que superaron los 200 euros en tickets, una moneda conmemorativa del castillo; y cada semana, una experiencia gastronómica valorada en 100 euros para la persona que más tickets había subido.

Para concluir, el edil de Comercio, Antonio Jesús Alba, agradecía a la ciudadanía su participación en la campaña y ponía en valor las iniciativas de dinamización del comercio local impulsadas por Vi de Villena, recordando la importancia del comercio de proximidad y animando a la ciudadanía a seguir apostando por lo más cercano.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba