Teatro

“Situaciones Causales”, o la vida real llevada al absurdo, este viernes en el Espacio Joven


Este viernes, 7 de abril, se estrena en el Espacio Joven de Villena la obra de teatro "Situaciones Causales", un proyecto de la compañía Titiritoides que aúna teatro y música en directo, así como un diverso elenco de guionistas y actores.
La obra se pondrá en escena a las 22.30 horas, y la entrada tiene un precio de 5 euros “para ayudar a sufragar los gastos de un proyecto que lleva muchos meses de trabajo detrás”, decía el edil de Juventud, Luis Pardo, destacando que se trata de “una obra para todas las edades” y que, al igual que iniciativas como el festival de música VillenaFest del pasado sábado, que fue todo un éxito, “persigue dar a la gente joven la oportunidad de desarrollar su creatividad, subir a un escenario y seguir fomentando las vocaciones artísticas en nuestra ciudad”.

Jálex Fernández, director, actor y coguionista de la obra, explicaba que “se trata de un proyecto complejo, con muchos artistas detrás, escenografía, música, proyecciones, que nos ha llevado meses de trabajo desarrollar”. Destacando que, al igual que en anteriores iniciativas, “mezclamos gente con más experiencia –como el actor Miguel Ángel Montilla, también guionista, o el argelino Amine– con otras personas sin ella, pero cuya energía, vitalidad e ilusión nos transmiten a todos”, explicaba que la obra parte de “cinco situaciones cotidianas llevadas al absurdo. Sin frases grandilocuentes ni grandes aspiraciones, llevamos a los personajes al límite y la comedia parte de la situación en sí”. El actor francés Alex Braconnier, que también toma parte en el proyecto, añadía que “es como la foto de un barrio, una instantánea tomada en un momento concreto que te permite entrar en diferentes vidas de un modo muy real a pesar de lo absurdo de la situación”.

Braconnier, que está impartiendo al mismo tiempo un taller de clown en la Casa de la Cultura a través de laCreativa, señalaba que “el teatro es compromiso y pasión, así como trabajo, ternura y cariño, y eso es lo que estamos viviendo desde octubre, cuando arrancaron los ensayos de este proyecto, sobre todo mucho compañerismo”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba