Desde el acantilado

Soterra-miento

Para el señor Ayelo, concejal de Urbanismo y Comunicación del Ayuntamiento de Villena, no es el momento de reclamar una estación del AVE ya que ahora hay que pensar en el soterra-miento. Espero que el momento de esta reclamación no sea dentro de unos años al frente de no sé qué plataforma y cortando la circulación de los trenes cuando el AVE pase ya por nuestro término municipal en dirección a la costa.
El momento de reclamar una estación de AVE es el actual, y ello porque ahora es cuando se está proyectando todo su trazado al paso por Villena. Si terminan los plazos para alegar y no se hace nada habremos perdido otro tren. Con sus declaraciones, “el PAET es una estación en bruto”, ¿qué quiere decirnos, que no reclama la estación porque una vez construido el PAET será más fácil pedirla, o que se conforma sólo con este puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes? Permítame que le diga que el PAET, por muchas milongas que usted nos cuente, no es una estación. Si ustedes que tienen la responsabilidad no se ponen al frente de la reclamación de la estación y gastan todas sus energías en el soterra-miento, porque es lo que toca, pasarán unas cuantas generaciones y nuestros ojos no verán la estación.

Asimismo, el señor Ayelo sigue despejando balones fuera de su terreno de juego. Si no recuerdo mal fue allá por enero cuando se nos sorprendió a todos con el “Borrador de Protocolo de Proyecto de Soterra-miento...”. Ha pasado otro año y seguimos con el mismo borrador sin haber adelantado nada de nada. Se excusa culpando al Conseller García Antón de no asumir sus responsabilidades, sin embargo, todavía estamos esperando que nos enseñe el proyecto con lo que se va a hacer, con los costes que tiene que asumir cada Administración, dónde quedaría la estación, qué trenes pasarían por las vías soterradas, etc., y esto, señor Ayelo, es responsabilidad del Ministerio de Fomento y no del Conseller.

El equipo de gobierno sigue apostando por el soterra-miento de las vías, pero a estas alturas de la jugada, no me lo creo. Durante este año ha habido un plazo prudencial para que el borrador se hubiera convertido en algo más serio, pero estamos en las mismas y mucho me temo que pasarán las elecciones y seguiremos viendo el humo que nos vendieron. En este momento pienso que nos están engañando y que desde el equipo de gobierno saben y tienen claro que el soterra-miento no se va a poder hacer, creo que nos seguirán llevando entre promesas y una vez pasen las elecciones nos dirán que no se puede hacer como tenían previsto ya que los trenes de largo recorrido no van a parar aquí y que hacerlo para que pasen dos trenes regionales al día no merece la pena.

En política engaña tanto el que no dice la verdad como el que calla sabiéndola. No me gustaría que fuese así, pero las declaraciones del señor Ayelo y de la alcaldesa me llevan a desconfiar de sus palabras. No se sabe si va a haber estación de largo recorrido, no se sabe si va a haber estación de AVE, no se sabe qué trenes pasarán por las vías soterradas, sólo sabemos que para el soterra-miento no hay dotación presupuestaria por parte de ninguna administración para el año 2007, por lo que el año próximo será otro más en blanco. Y si no es así, señores y señoras responsables de nuestra ciudad, sean transparentes y digan qué es lo que saben realmente, porque si no, seguiré pensando que, con el soterra-miento, mienten.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba