Fútbol

Sporting Villena: Empate en casa y a seguir luchando

Este domingo 2 de octubre, en La Solana, tuvo lugar el partido entre el Chella y el Sporting Villena, donde se cosechó el primer empate de la temporada. La primera parte comenzó sin dueño, y los ataques por parte de los dos equipos se sucedían, pero sin claro peligro para ninguna de las dos porterías.
Conforme iban pasando los minutos, el Chella tomó un poco el mando en la posesión pero sin claros ataques hacia el área villenera. Pero fue el Sporting quien, en una contra bien llevada por Samu, que chutó a puerta, rematando Forte su rechace dentro de la portería, gol que incomprensiblemente anuló el árbitro por fuera de juego, cuando Forte en el momento del disparo estaba fuera del área con dos defensas dentro del área. Los rivales supieron hacer su juego, intentando provocar a los jugadores del Sporting y fingiendo muchas de las faltas pitadas a su favor, y llegaron a tirar 7 faltas seguidas al borde del área. En unas de estas faltas, con el delantero en un claro fuera de juego, sacaron rápidamente y anotaron, pero el árbitro concedió el gol, a pesar de estar de espaldas a la portería. A pesar del gol, los de Toni Ribera no se amilanaron y fueron a por el partido, y fruto de esta insistencia, en una jugada muy completa de los hombres de ataque, llegó el empate por medio de Samu, que tras varios rechaces colocó el balón pegado al palo.

La segunda parte siguió igual que acabó la primera parte del partido, con ataques constantes por parte del Sporting y ya no se volvió a ver al rival. En la segunda parte el verdadero protagonista fue el árbitro. En el minuto 10 Carlitos se marchaba solo hacia la portería y el último defensa, con una entrada bastante fea, lo paró, y el árbitro lo amonestó con una amarilla. Unos minutos más tarde el que quedaba solo fue López y otra vez, el último defensa, lo paró, esta vez agarrándolo del cuerpo, como si de rugby se tratara, pero otra vez solo fue amonestado con tarjeta amarilla. El público enfureció, ya que esas dos entradas hubiesen supuesto que el rival se quedara con 2 jugadores menos, pero el árbitro no estaba por la labor de hacerlo. Los ataques se sucedían por parte de Samu, Bati y Carlitos, pero el balón no quería entrar y si por algún casual la jugada era muy manifiesta de peligro, el árbitro pitaba fuera de juego. A falta de 15 minutos toda La Solana sabía ya el resultado, ya que el árbitro estaba cortando cualquier jugada de ataque del Sporting , con fuera de juego o falta.

Al final del partido toda la grada estaba en el túnel de vestuarios recriminándole al árbitro lo evidente y lo injusto de su arbitraje. Por lo que al final, 1-1, resultado que no hizo justicia a los méritos de los de Toni Ribera.

Jugaron: Juanma, D. Navarro, Paco, Perry, Adri, Migue, Santa, López, Carlitos, Forte y Samu. También participaron: D. Más, Andrés y Bati

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba