Sociedad

Tips de perfumistas para acertar de pleno a la hora de elegir un perfume de mujer

Elegir un perfume de mujer no siempre es fácil, sobre todo si el mismo es para regalar

Elegir un perfume de mujer no siempre es fácil, sobre todo si el mismo es para regalar. Por ese motivo nos hemos puesto en contacto con los profesionales de perfumerías Paco para que nos den una serie de claves que nos ayuden a encontrar el perfume ideal. Gracias a su ayuda, podemos mostrarte tipos de perfumistas. Solo tienes que ponerlos en práctica y te será más sencillo encontrar el perfume que buscas.

1- No te perfumes previamente

Para evitar un cruce de olores, nuestros expertos nos recomiendan no perfumarse antes de acudir a valorar otros olores. De esa manera no se producirán cruces de olores que puedan provocar errores a la hora de tomar una decisión.

Es verdad que a muchas personas les cuesta mucho salir de casa sin perfumarse, pero merece la pena hacer el esfuerzo para encontrar el perfume ideal. Al tener un olor neutro, se puede oler mejor el perfume y en consecuencia resulta más fácil tomar una decisión acertada.

2- Selecciona las fragancias

En la actualidad podemos elegir entre una gran variedad de perfumes según podemos ver en el catálogo de PacoPerfumerias.com. La variedad es positiva porque nos permite elegir con más facilidad el olor que queremos para la mujer. Pero también tiene su punto negativo, tanta variedad puede provocar muchas dudas. Para evitar esas dudas puede ser una buena opción elegir solo entre una selección de perfumes y no intentar elegir entre todos los que existen.

Para que la selección sea más sencilla, nuestros expertos recomiendan realizar una pequeña selección de fragancias. Si tenemos claro qué variedad de perfume queremos, será mucho más fácil realizar la selección. Por ejemplo, si quieres perfumes florales, entonces la selección te será mucho más fácil que si no tienes claro qué tipo de perfume buscas.

3- Vaporiza a distancia

A la hora de realizar las pruebas de los diferentes perfumes, siempre deberás realizar la pulverización a distancia. Nuestros expertos en perfumes nos comentan que la mejor opción es optar por vaporizar a una distancia de unos 20 cm. Así el olor será el adecuado y podrás darte cuenta de si realmente es lo que buscas o no.

A la hora de oler el perfume, es vital que no roce la nariz. Si hay roce, entonces la nariz se quedará impregnada del olor y los siguientes olores se mezclarán. Lo importante es intentar realizar las pruebas de manera neutral para obtener buenos resultados.


4- Recalibra el olfato

Como hemos podido comprobar, cuando olemos varios perfumes el olfato se comienza a bloquear y eso hace que ya no podamos distinguir de un olor a otro. Ese problema comienza a salir cuando hemos olido de 4 a 5 perfumes diferentes. Para evitar que eso suceda, intenta reducir el listado lo máximo posible.

Y en el caso de tener a tu disposición más perfumes entre los que elegir, entonces deberás recalibrar el olfato. Para conseguirlo, lo mejor que puedes hacer es oler café. Así el olfato recuperará su esencia y podrás volver a oler el perfume. En el caso de que no tengas esa opción a tu disposición, entonces puede ser interesante oler tu propia piel. Concretamente se suele recomendar oler la parte interna del codo. Suele dar muy buenos resultados, aunque debes saber que la nariz se bloqueará con más facilidad.

5- Coloca los perfumes en formato abanico

Si tienes varias muestras a tu disposición, puede ser una buena opción colocarlas en forma de abanico. Por supuesto, tendrás que saber que olor es cada uno para que la decisión te resulte más sencilla.

Así podrás pasar de uno a otro con facilidad. Recuerda, cada palo de muestra tiene que tener su nombre o luego no sabrás cual es cual.

6- Apuesta siempre por las mejores marcas

Se ha demostrado que los mejores perfumes de mujer siempre son elaborados por las mejores marcas de perfumes. Si buscas siempre lo mejor, en este artículo podrás encontrar un listado con las mejores marcas de perfumes de mujer. Si las tienes en cuenta podrás tener la certeza de que la decisión siempre será mucho más sencilla.

Las marcas de calidad siempre aseguran olores de muy buena calidad y una durabilidad del olor elevada. Eso hace que la gran mayoría de mujeres opten siempre por los perfumes de marca.


7- Prueba en tu piel

Si el perfume va a ser para ti, debes saber que probarlo en tu piel es la mejor opción para ver si es lo que realmente estás buscando o no.

Para realizar la prueba, tendrás que vaporizar la cara interna de la muñeca. Siempre deberás hacerlo a una distancia de unos 20cm para obtener mejores resultados.

Pero cuidado, si el perfume no va a ser para ti, este sistema de identificación no será el idóneo. Todos los perfumes no combinan bien con todo tipo de perfumes, por lo que este consejo no es bueno para regalar. Recuerda, el olor que encaja muy bien con tu piel puede que en otra persona no encaje igual.

8- Vuelve a oler pasado un tiempo

Cuando tengas un perfume decidido, espera unos minutos para que la nariz se reinicie y vuelve a realizar una prueba. Así podrás darte cuenta de si el olor que estás a punto de comprar es el que realmente te interesa.

No olvides que el perfume cuenta con una pirámide olfativa, es decir, pasados unos minutos podrás ver el corazón del perfume.

9- Ten en cuenta los gustos de la mujer

Si el perfume va a ser para regalar, es importante que tengas en cuenta sus gustos. No te dejes influir por tus gustos, sino por los de la mujer a la cual va destinado el perfume.

Si no sabes sus gustos, siempre puede ser una buena opción preguntar a personas cercanas para que te orienten. Así te será más fácil decidir. Y si sigues sin tener claro sus gustos, siempre puede ser una buena opción acompañar el perfume con el ticket regalo para que lo pueda cambiar en caso de que no le guste.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba