Deportes

Todo el mundo quiere ir en bicicleta: la situación del ciclismo en España

La pandemia nos ha hecho recordar la importancia de cuidar nuestro planeta y de tener una vida más respetuosa con el medio ambiente

La pandemia ha cambiado de manera radical nuestra vida y nuestra rutina. En las circunstancias provocadas por este trágico acontecimiento, también hemos tenido que afrontar nuevos retos y problemas. Sin embargo, este momento crítico ha tenido también efectos positivos: nos ha hecho recordar la importancia de cuidar nuestro planeta y de tener una vida más respetuosa con el medio ambiente.

En lo que concierne la movilidad, el uso de la bicicleta se ha retomado como la opción más viable y económica para mantenerse en movimiento. Desde entonces, las tiendas de bicicletas han tenido un aumento del 40% en sus ventas. Este cómodo vehículo no solo nos lleva a cualquier lugar, sino que es accesible, ayuda a practicar deporte y protege el medio ambiente.

La fiebre de la bicicleta entre los españoles

La movilidad sostenible es un tema fundamental en los últimos tiempos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que, desde mediados del 2021, cuatro de cada diez españoles se desplazan en bicicleta cada día.

Eso porque el aislamiento social causó modificaciones en las rutinas de los individuos a nivel mundial, y una de las principales fue reducir el uso del transporte público. En este contexto, ya sea por decisión u obligación, la bici fue la respuesta a la necesidad de un medio de transporte seguro.

Por otro lado, también fue la alternativa a otras actividades deportivas que no se podían practicar. Miles de españoles empezaron a pedalear, por eso hoy en día las bicicletas eléctricas, urbanas y de montaña lideran el ranking del comercio de artículos deportivos. Otro sector de la población decidió utilizar las viejas bicicletas, escondidas en un rincón del garaje, por lo que además de las ventas crecieron las reparaciones.

Las tiendas de bicicletas se quedan sin stock

Regresar a la normalidad en Europa fue sinónimo de cambiar la manera de desplazarse. Cuando se decretó el fin del confinamiento, las primeras bicis en agotarse fueron las urbanas estilo Brompton. También se intensificaron las ventas de bicicletas eléctricas, de carretera y montaña, porque muchas personas cambiaron los motores por los pedales, para mantener el distanciamiento y evitar la muchedumbre en los medios de transporte. Esto causó un aumento de la demanda de bicicletas del 400%, que ha dejado a casi todas las tiendas sin stock. Ahora mismo, para comprar una bicicleta en una tienda física, hay listas de esperas interminables. En lo que respecta a las piezas de recambio y a los accesorios, también se registra escasez en los centros especializados, por lo que algunos talleres de reparación han tenido que cerrar sus puertas temporalmente.

Por eso, para encontrar y adquirir rápidamente cualquier modelo de bici, la mejor opción hoy es buscar en una tienda online de bicicletas como, por ejemplo, bikester.es.

La oferta de una tienda de ciclismo online, de hecho, es mucho más amplia que la de una tienda de ciclismo física, y en la red puedes encontrar cualquier cosa, ahorrando también en el precio.

La mejor opción para moverse hoy en día es la bici

La bici es la opción perfecta para moverse en los pueblos y en las ciudades. Pedalear es divertido y económico. Te permite compartir experiencias maravillosas con tus familiares y amigos, y descubrir lugares escondidos.



Ir en bicicleta tiene muchos beneficios para la salud porque es, por ejemplo, una actividad ideal para perder peso y tonificar los músculos. Pedalear en bici al menos 30 minutos cada día ayuda a corregir la postura y favorece la prevención de problemas cardiovasculares, entre otros.

Otro elemento a favor es que la bicicleta es un vehículo que no contamina el medio ambiente, ya que no necesita ningún tipo de combustible y no produce dióxido de carbono u otros gases con efecto invernadero.

Por todos estos motivos, actualmente, millones de españoles disfrutan de las ventajas de la bicicleta para pasear, hacer ejercicio, ir a trabajar.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba