Turismo

Todo listo para Fitur 2006

Entre el miércoles 25 y el domingo 29 de enero, Villena –a través de la Concejalía de Turismo–, estará presente en la XXVI edición de la Feria Internacional de Turismo, en el recinto Ferial IFEMA, de Madrid. Un año más, el stand de Costa Blanca –Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Alicante–, acogerá a la representación villenense.
La concejala de Turismo, Rosario Belda, ha hablado hoy en rueda de prensa de la presencia del Ayuntamiento de Villena en la que, en sus propias palabras es “la feria turística más importante de España; en la que es fundamental estar para darse a conocer […] debemos estar allí y seguiremos yendo”. El stand de Costa Blanca –en el que estará Villena, junto al resto de municipios de la provincia–, se hallará ubicado en el Pabellón nº 5 de IFEMA, correspondiente a “Entidades y Organismos Oficiales Españoles”. La Feria estará abierta a profesionales –del día 25 al 27 de enero– y al público en general, durante el fin de semana –el 28 y 29 de enero–. Belda ha declarado que hace dos semanas estuvieron en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para la presentación del stand de Costa Blanca, a la que asistieron el presidente de la Diputación – José Joaquín Ripoll– y el Diputado de Turismo –Sebastián Fdez. Miralles. Sobre la instalación, la concejala ha comentado que tendrá unas grandes dimensiones y mucho colorido.

Degustación gastronómica en el stand de Villena
Como novedad, este año la Concejalía de Turismo ofrecerá en Fitur, una degustación de embutidos, vinos – de las bodegas villenenses– y el aceite “Tesoro de Villena”, a los visitantes que se pasen por la sala común –sita en las instalaciones del Patronato “Costa Blanca”– el viernes 27, a las 13:30 horas. Sobre esta oportunidad de promocionar productos típicos de la ciudad, Rosario Belda ha explicado que se propuso a los hosteleros de Villena participar en ella, pero que, “finalmente, no han podido por problemas de trabajo, aunque les hubiera gustado”.

Proyección de videos y fotografías
Como siempre, se ha elaborado material de promoción turística –folletos, carteles…– y se visionará el DVD “Andar por el Alto Vinalopó”, así como el video grabado durante la inauguración de la Vía Ferrata Castillo de Salvatierra. También se presentará una nueva guía turística de Villena –que más adelante será presentada en la ciudad–. El stand está decorado con fotografías del municipio –patrimonio cultural, naturaleza y fiestas–, entre las que se encuentran la nueva imagen captada del Tesoro de Villena –con motivo de su exposición en el MARQ–, una de una escuadra especial de los Moros y Cristianos y una de la Sierra de Salinas –premiada en el último Maratón Fotográfico de Villena–. Las fotografías también serán proyectadas –incluso durante la degustación de productos villenenses–.

Sorteo de una estancia en Villena
Entre los visitantes del stand del M. I. Ayuntamiento de Villena en Fitur 2006 se realizará, como en las dos ferias anteriores, un sorteo de un premio consistente en un viaje –de un fin de semana–, para conocer Villena.

Día de la Comunidad Valenciana
El jueves 26, se celebrará en Fitur 2006, el “día de la Comunidad Valenciana”, para el cual la Alcaldesa de Villena, Vicenta Tortosa, estará presente en el stand local. Asimismo, se contará con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana –Francisco Camps– y de la Consellera de Turisme –Milagrosa Martínez–.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba