Educación

Todos los colegios de Villena, excepto Salesianos y Paulas, votarán por la jornada continua

Todos los colegios públicos de Villena, así como el colegio concertado La Encarnación (Carmelitas), pondrán en marcha el proceso para determinar si modifican su horario escolar y apuestan por la implantación de la jornada continua a partir del próximo curso.
El primer paso a dar será que el Consejo Escolar Municipal, que se reúne este 28 de junio, apruebe las solicitudes de todos los centros que quieren optar por preguntar a los padres y madres del alumnado. Dicho Consejo será el que valore los planes de los diferentes centros y, en función de la documentación aportada, decida si los colegios cumplen o no con los requisitos estipulados por la Conselleria. A priori, según fuentes de la concejalía de Educación, todos los centros cumplirán con dichos requisitos, “puesto que ya conocen perfectamente a qué se tiene que ajustar el proyecto que van a presentar y llevan tiempo trabajando en él”.

Tras este paso, el siguiente será someter a la votación de la comunidad educativa de cada centro si se opta o no por la jornada continúa, unas votaciones ganadas mayoritariamente por esta opción en centros como El Grec o La Celada, pero que tendrán que repetirse, ya que, según la normativa elaborada por Conselleria, el porcentaje mínimo de votos a favor debe establecerse sobre el total del censo de padres y madres de los alumnos, y no sobre el total de participantes en la votación, tal y como se hizo en su día.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba