Toni López: “Se exige más a la Generalitat en unos meses que en las cuatro últimas legislaturas”
La relación del ayuntamiento de Villena con Valencia ha pasado “del silencio a la reclamación” tras la llegada del PP al Consell
El concejal popular Antonio López ha celebrado “el cambio de actitud del ayuntamiento de Villena hacia la Generalitat, a la que ha exigido más en unos meses que en las cuatro últimas legislaturas, pasando su actitud del silencio a la reclamación”.
Al respecto, el edil popular se refería a algunas actuaciones pendientes “muy necesarias”, subrayando que “el PP está muy a favor de insistir las veces que sea necesario”, pero lamentando que esas exigencias “lleguen ahora y no antes, cuando no ha habido un solo mail reclamando nada durante años”.
En ese sentido, López apuntaba que tras una reunión con la Consellera y el Director General de Infraestructuras para tratar cuestiones como la ronda suroeste, los accesos a la estación AVE y la creación de una nueva rotonda en la carretera de Caudete, el ayuntamiento de Villena ha enviado “hasta siete e-mails reclamando soluciones urgentes para estos temas, prácticamente un correo por semana”, una insistencia que para el PP “está muy bien, aunque choca mucho con la inactividad de las pasadas legislaturas”.
Valencia responde
En cuanto al fondo de estas cuestiones, López apuntaba que desde la Generalitat ya se ha respondido, apuntando que, en el caso de los accesos a la estación AVE “hay un pequeño porcentaje de la actuación que corresponde a la Generalitat, pero dar salida a un vial desde la autovía A31 es competencia del Ministerio de Fomento”.
Por lo que respecta a la supresión del paso a nivel de la calle Trinidad y la reurbanización de la ronda suroeste, apuntaba que “la Generalitat está trabajando para poder reanudar el trabajo sin necesidad de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, que ha visto como el retraso del ayuntamiento para facilitar los terrenos ha supuesto un importante aumento de los costes previstos en el proyecto”. Retraso, recordaba López, achacable a la tardanza del ayuntamiento en expropiar los terrenos y ponerlos a disposición de la empresa.
Por último, la nueva rotonda de la carretera de Caudete, que debe servir para regular el tráfico y mejorar la seguridad en el cruce con las plantas de residuos de los Cabecicos y el vial de acceso a la academia de tenis de Juan Carlos Ferrero, requiere acordar la participación de dichas mercantiles para proceder a llevar a cabo la actuación.