PSOE

Tortosa espera que el envío del pescado en mal estado a la planta de residuos de Villena no sea el pago por la restauración de la plaza de Toros

La coordinadora del Grupo Municipal Socialista ha asegurado en rueda de prensa que, aunque el equipo de gobierno lo haya negado, su partido tiene información fidedigna de que desde el martes 7 está entrando a la planta de residuos de la ciudad el pescado en mal estado de la fábrica que se quemó en Albal. Asimismo ha alertado de que es muy probable que no sólo llegue una parte, sino las 3.000 toneladas de pescado destruidas en aquella localidad valenciana.
Vicenta Tortosa ha criticado que, además, no se le esté dando el tratamiento adecuado al pescado echado a perder que se está recibiendo, puesto que se debería quemar en unos grandes fosos especiales dotados de tuberías para absorber los gases que se desprenden. Por el contrario, en la planta de residuos de Villena no se dispone de esa infraestructura, así que se está echando el pescado a un foso y se está tapando, según les habían informado.

La concejala socialista denunciaba que la ciudad de Villena no ha sido informada de esta situación por parte de la alcaldesa –como tampoco ha convocado al resto de grupos políticos del ayuntamiento para ponerles al día– y que no se sabe si piensa hacerlo. “Nos estamos convirtiendo en el basurero de Valencia y, nos vamos a convertir, no sabemos si a cambio de la restauración de la Plaza de Toros, en el basurero de la Comunidad Valenciana”, afirmaba, “y lo que es detestable es que, quien debe conocer de primera mano estas circunstancias no haya salido a decirlo ante los medios de comunicación para que la gente lo sepa”.

Tortosa indicaba que lo normal hubiera sido que desde la Generalitat –o al menos desde la empresa gestora de la planta de residuos– se hubiera contactado con la primera edil local para que ésta diera el visto bueno a la operación, “pero en principio parecer que no se ha contado con ella, porque los camiones ya están viniendo”.

Aunque por el momento no se han planteado presentar una denuncia por la recepción del pescado procedente de Albal, está siguiendo la evolución de este asunto y están a la espera de nueva información que les van a proporcionar que les permita poner el asunto en manos de sus servicios jurídicos, ha concluido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba