PSOE

Tortosa muestra fotografías que supuestamente confirman que sí se ha vertido pescado de Albal en la planta de residuos de Villena

En la rueda de prensa ofrecida hoy el PSOE ha insistido en que no es cierto que no haya llegado ni un kilo de pescado procedente de la fábrica incendiada en Albal, basándose en diferentes imágenes –en las que presuntamente se ven fardos de este pescado y cómo se está descargando éste en un contenedor de EcoActrins, empresa perteneciente al grupo Reciclados del Mediterráneo–, así como en la información que el alcalde de Albal y el responsable del Consorcio de Bomberos de Valencia le han transmitido en las últimas horas.
La concejala del Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de información por parte del equipo de gobierno y la alcaldesa de Villena, así como las supuestas mentiras de la empresa Reciclados del Mediterráneo al decir que no iban a recibir esos vertidos. Según ella, esta falta de responsabilidad está generando desconcierto y malestar en la población, algo que se podría haber evitado con información y claridad. Tortosa ha afirmado que no es cierto que no haya entrado ningún camión con el pescado ni que las actuaciones estén paralizadas por unas gestiones que están realizando los bomberos en la fábrica de Albal, según le han asegurado el coordinador del Consorcio Valenciano de Bomberos, el señor Cano Gil, y el Jefe del Parque de Bomberos de Torrent. “Y nos han confirmado que han estado saliendo sin parar camiones de Reciclados del Mediterráneo desde la industria incendiada”, añadía.

En el momento en que la coordinadora del Grupo Socialista ofrecía estas declaraciones, el equipo de gobierno no había ofrecido información y desconocía cual iba a ser el destino de esos residuos, y tampoco la Conselleria de Medio Ambiente o la Agencia Valenciana de Residuos había informado al PSOE. No obstante, Tortosa aseguraba que tenían pruebas de que sí se había traído pescado, no sólo por las fotografías que habían obtenido de la planta de residuos, sino también por el contacto mantenido con el alcalde de Albal, Ramón Marí, y su concejal de Medio Ambiente, Salvador Ramírez, que hoy mismo les habían señalado que al menos han salido 11 camiones con destino a la planta de Reciclados del Mediterráneo, con unas 250 toneladas de pescado. Y, aunque al alcalde le habían dicho que en Villena se estaban manifestaciones y no dejaban pasar a los camiones, en realidad no los han parado, insistía Tortosa. Además, Marí había llamado al consistorio villenense para hablar con la alcaldesa Celia Lledó y le habían dicho que estaba de vacaciones.

El lunes es el plazo máximo para desalojar las 3.000 toneladas de pescado de la industria de Albal para realizar otras labores en sus instalaciones y hoy la Conselleria aún no había decidido qué iban a hacer con los residuos que aún no había llevado a ningún vertedero, decía la edil socialista. En este sentido, Tortosa comentaba que les habían informado de que, en principio, estaba claro que todo ese pescado iba a venir a Villena.

La concejala del PSOE se preguntaba a qué viene tanta falsedad y pedía que se esclarezca todo el asunto y se diga cuánto pescado ha llegado, cuánto falta por venir y dónde va a ir el que no llegue aquí, qué tratamiento se le va a dar y qué beneficios tiene esta decisión de la Generalitat Valenciana para Villena. Por último indicaba que no han hablado directamente con los responsables de Reciclados del Mediterráneo, aunque Los Verdes les han transmitido las declaraciones de éstos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba