Trabajadores de APADIS, AFEPVI y el Centro Residencia Peña Rubia se manifiestan en Valencia contra la política de la Conselleria de Bienestar Social
Los trabajadores de los centros, servicios y programas subvencionados dirigidos a la atención de personas discapacitadas de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el personal de APADIS, AFEPVI y el Centro Residencia Peña Rubia se manifestaron el sábado en Valencia en una manifestación convocada por CC.OO. y FETE UGT.
La manifestación era a favor de la calidad en la intervención de los centros de personas discapacitadas, en contra de la política del Conseller de Bienestar Social, por su incumplimiento de los acuerdos, y por el mantenimiento de la homologación salarial y de la mesa tripartita del sector.
Desde las 12 del medio día hasta las dos menos cuarto, los manifestantes ocuparon el centro de Valencia. La manifestación partió de la estación de Renfe, finalizando ante las puertas de la Consellería, donde se leyó un manifiesto. Aproximadamente unas 3.000 personas asistieron a la manifestación, entre familiares, personas con discapacidad, profesionales y representantes de los sindicatos convocantes, CCOO y FETE-UGT.
Presencia villenera
Un autobús completo y varios coches particulares salieron de Villena hacia Valencia. Allí se unieron al resto de compañeros de la Comunidad. Al ritmo de la Charanga de APADIS, transcurrió la manifestación sin ningún incidente. Desde el Centro Ocupacional de APADIS se adaptó una letra con la música de la famosa cucaracha que fue coreada por el resto de compañeros de la Comunidad Valenciana:
¡Ay el PP!, ¡Ay el PP!,
ya no quiere negociar,
porque no tiene,
porque le falta,
coherencia y voluntad
Si no sabe negociar
interesa que se vaya
su palabra dura menos
que un ninot en una falla
¡Ay el PP!, ¡Ay el PP!,
ya no quiere negociar,
porque no tiene,
porque le falta,
coherencia y voluntad
La homologación firmada
ahora tienen escondida
Tras la ley De Dependencia
¡Vaya excusa retorcida!
Adaptación de la letra: Epi, Ana Virtu, José, Angelita y Pelao.