Ciudad

Tras abandonar la vivienda “okupada” del Rabal, la familia problemática se instala en la Avenida de Elche

Continúa el culebrón. Tras la repercusión mediática del caso en las últimas semanas y la presión ciudadana, expresada en forma de centenares de firmas reclamando soluciones, el pasado 5 de julio se celebró un juicio –sorprendente celeridad la del Juzgado nº 3 de Villena en esta ocasión– y se dictó sentencia al respecto: la problemática familia protagonista de este caso debía abandonar la vivienda de la calle La Rambla en un plazo máximo de 10 días, es decir, como muy tarde este viernes, 15 de julio.
La sentencia obliga a dicha familia a que, dentro del plazo marcado, entregue la llave del candado que habían colocado en la puerta de acceso y abandone el inmueble, y así dejar libre la casa ocupada. Según hemos podido saber, la sentencia les fue notificada en una vivienda del barrio de S. Francisco en la que algunos miembros de esta familia se encuentran bajo arresto domiciliario por otras causas pendientes con la Justicia.

Nuevos “vecinos”
A día de hoy, no se ha podido confirmar al 100% que dicha familia haya abandonado totalmente la casa de la calle La Rambla –hasta este viernes podrían volver y entrar sin mayor problema–, pero lo que sí es seguro es que los miembros de esta familia se están instalando en una vivienda de la Avenida de Elche, lo que no ha tardado en generar malestar, e incluso alarma social, entre los vecinos de la zona.

Se ignoran las condiciones de dicho alojamiento –no se sabe si han comprado la vivienda, si la han alquilado, si se la han dejado o simplemente han vuelto a “okupar” otro inmueble–, pero lo que parece evidente es que acaba de abrirse otro capítulo de esta triste historia, que parece estar muy lejos de resolverse.

[Actualización]

EPdV ha tenido conocimiento de que ningún miembro de esta familia está recibiendo ayuda alguna del ayuntamiento, ya sea directa o través de Servicios Sociales. Tanto la Policía como el departamento de Servicios Sociales están trabajando para identificar y localizar al propietario de la vivienda de la Avenida de Elche, ya que este tema se considera "prioritario" por parte de las autoridades locales.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba