Empleo

Tras aumentar en 82 desempleados en septiembre, el paro en Villena fija un nuevo techo con 4.537 personas sin empleo

UGT ha dado a conocer los datos del desempleo en nuestra comarca correspondientes al mes de septiembre, que ha bajado en nuestra comarca en 143 trabajadores, cuando el año pasado aumento en 38. Villena, por el contrario, y al revés que el resto de municipios del Vinalopó, ha visto como el desempleo aumentaba en 82 personas.
El paro ha bajado por orden de importancia en Aspe con 83 parados menos, Monforte (52 menos), Novelda (37), Pinoso (21) y Hondón de las Nieves (11). Por el contrario el paro ha subido en Villena con 82 desempleados más. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas. En cuanto a los sectores industriales el paro ha bajado en la Agricultura con 127 parados menos, en Industria con 127 menos, en Servicios con 23 menos y en Construcción 9 menos. Por el contrario ha subido en Sin Empleo Anterior con 143 más.

Aumento de las desigualdades
UGT valora positivamente la bajada del paro, que achaca tanto al buen comportamiento del sector industrial, como al inicio de la campaña de la uva de mesa en Aspe, Novelda y Monforte, así como continúa denunciando que cada vez es menor el número de parados que cobran algún tipo de prestación. El desempleo, el paro de larga duración, el crecimiento de la temporalidad y la precariedad están incrementando las desigualdades sociales y empujando a un número creciente de personas a situaciones de pobreza y exclusión.

Según el sindicato, la reforma laboral de 2010, “la reforma laboral de 2010, la eliminación del límite al encadenamiento de contratos temporales y el nuevo contrato de formación para jóvenes, aprobados por el Gobierno al final de su mandato, junto con la pérdida de cobertura de la protección por desempleo, como consecuencia de la prolongación de la crisis, y los drásticos recortes del gasto público (que están aplicando Comunidades Autónomas y ayuntamientos y que amenazan el mantenimiento de servicios y prestaciones sociales básicos) están rebajando las condiciones de vida de los ciudadanos y pueden llevarnos a una quiebra social injustificable”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba