Treinta personas se beneficiarán del Plan Integral de Empleo de Villena
El concejal de Industria, Jesús Martínez, informaba esta mañana sobre la puesta en marcha del Plan Integral de Empleo (PIE) 2008-2009 por parte del Ayuntamiento de Villena, gracias a una subvención del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) y cuyo objetivo es fomentar el empleo estable en nuestra ciudad en estos tiempos de crisis económica.
Las acciones del plan están encaminadas a mejorar la capacidad de las personas desempleadas para la búsqueda de empleo, poner a estos en contacto con empresas de la comarca que ofrezcan empleo y, por último, tramitar desde el Gabinete de Desarrollo Económico todas las subvenciones a las que pueden optar las empresas empleadoras. Desde el Ayuntamiento se va a realizar un envío informativo sobre el proyecto y se van a distribuir carteles en las empresas y comercios de la ciudad. Los interesados en participar pueden dirigirse al Gabinete (plaza de Santiago nº 2) o llamar al teléfono 96 580 64 98.
Las empresas que contraten a personas participantes en el plan recibirán ayudas de hasta 8.000 euros (por contrato indefinido); 3.000 euros (por contrato de 6 meses) y 1.500 euros (por contrato de 3 meses); siempre que sean a jornada completa. En caso de que los contratos fueran a tiempo parcial, se podrá subvencionar con reducción proporcional de la cuantía si la duración es de al menos 20 horas semanales. Estas subvenciones son compatibles con las bonificaciones de cuotas de la Seguridad Social.
Hace unos meses se seleccionó al personal que está gestionando el PIE desde el Gabinete de Desarrollo Económico que está entrevistando ya a los participantes y realizando los contactos entre las empresas y los desempleados. Por el momento ya se han inscrito en él 30 personas que optan a un contrato y varias empresas que ofrecen esos puesto de trabajo. A lo largo de estos dos años el SERVEF puede llegar a invertir 330.000 euros en el fomento del empleo gracias a este plan.
Más empleo y más industria
Por otra parte el edil afirmaba que el equipo de gobierno también apuesta por dotar al municipio de más suelo industrial y que siguen en marcha otros proyectos como el macro-polígono o el puerto seco, cuya tramitación es más amplia y compleja. Del mismo modo aseguraba que el Centro Comercial un proyecto que según el propio Martínez estaba destinado a permitir el pleno empleo sigue adelante pese a tener todo en contra (suspensión de pagos de PROISA, falta de acuerdo con General de Galerías
). No obstante, se ha contactado con otra empresa interesada en construir el centro comercial en otro lugar, no el Grec.
Industria zapatera
Martínez aprovechaba también para reclamar al Gobierno de España la realización del Plan de Apoyo al Calzado que prometió a bombo y platillo en la campaña electoral el PSOE y que, a fecha de hoy, no se sabe en qué consiste ni cuando se va a poner en marcha.