Tres años de El Periódico de Villena
Estimados lectores, vecinos, amigos: Al igual que el 30 de septiembre de 2005, utilizando un saludo idéntico en nuestro Editorial Fundacional, teníamos el placer de anunciarles el nacimiento de El Periódico de Villena, hoy, tres años después, tenemos el placer de anunciar que aquí seguimos, y con más fuerza que nunca.
Todo comienzo es difícil, pero la acogida que nos ha dispensado la sociedad villenense, que desde el primer momento ha entendido nuestra decidida apuesta por la calidad, nos ha llevado en volandas hasta hoy, cuando EPdV es un proyecto consolidado, bien posicionado y con grandes posibilidades de crecimiento, ya que todas y cada una de nuestras iniciativas editoriales y comerciales han sido respaldas por un número creciente de empresarios y comerciantes que han obtenido un alto grado de satisfacción con nuestro trabajo. Conste nuestro agradecimiento a todos ellos.
Desde nuestro nacimiento hemos adquirido vehículo e instalaciones y ampliado plantilla, publicado más de 5.000 páginas impresas, servido más de 5 millones de páginas en nuestra versión digital, que, según el ranking Alexa.com, es la web con contenidos exclusivamente locales más visitada de Villena, y editado Suplementos con motivo de la Feria del Campo, las Fiestas de Biar, la Feria de Castalla, la Feria de Artesanía Festera, las Elecciones Municipales y las Fiestas de Moros y Cristianos, para las que echamos el resto publicando un producto inalcanzable por su extensión y su calidad que ha gozado de una acogida sin parangón. Además, hemos asumido la edición del boletín festero Día 4 que fuera, que nos permite llegar a más de 6.000 hogares, y diversificado nuestro proyecto haciéndonos responsables de la edición de libros como la Historia de las Fiestas de Moros y Cristianos, de José Fernando Domene Verdú, un auténtico éxito editorial.
Obviamente, este proyecto no se entendería sin la entrega y dedicación de nuestros colaboradores, a los que una vez más reiteramos nuestro agradecimiento, ya que sin ellos sería imposible trabajar en pos de nuestro objetivo, que no es otro que conseguir que EPdV sea un medio de comunicación del que lectores, redactores y editores podamos sentirnos orgullosos.
Y nos sentimos muy orgullosos al ver hasta dónde hemos llegado. Pero también sabemos que los errores son muchos y la capacidad de mejora importante. Por eso vamos a seguir trabajando con la misma ilusión y luchando por ofrecer el mejor periódico posible a quienes son la razón de ser de nuestra existencia, todas y cada una de las personas que nos leen semana tras semana. A todos vosotr@s, muchas gracias por estar ahí.