Ciudad

Tres ediles del G-8 abandonaron la Junta de Gobierno tras enfrentarse a la alcaldesa

Pese al comunicado emitido ayer, en tono conciliador, por el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento sobre la aprobación –en Junta de Gobierno– de parte de los proyectos a financiar con el Fondo Estatal de Inversión, lo cierto es que la unanimidad de la que hablaba el escrito fue un tanto ficticia. Y es que los concejales “campistas” (del ya conocido como G-8) Juan Carlos Pedrosa, Adela Serra y Juan Richart abandonaron la Junta de Gobierno antes de que esta se celebrase.
El concejal de Bienestar Social, Juan Carlos Pedrosa, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Adela Serra, participaron en la reunión previa a la Junta de Gobierno en la que pidieron a la alcaldesa el aplazamiento de la misma. Los ediles afines al presidente autonómico del Partido Popular –Francisco Camps– alegaron que faltaba documentación sobre los proyectos a aprobar que eran de su competencia y también les faltaba tiempo para estudiarlos.

Sin embargo, en vista de que no se aceptaba su solicitud y que la sesión se iba a celebrar, salieron de la Alcaldía al inicio de la Junta. Por su parte el concejal de Obras, Juan Richart, también dejó la reunión, volviendo a ella sólo en el punto que trataba las licencias de ocupación. Al parecer la alcaldesa y los tres ediles fieles al presidente provincial del PP (José Joaquín Ripoll) reaccionaron muy mal al desplante de los ediles “rebeldes” y se produjo un crudo enfrentamiento verbal entre una y otra facción del equipo de gobierno.

El único de los cuatro ediles del G-8 que estuvo presente fue José Joaquín Oliva, concejal de Educación. “Por eso se aprobó todo por unanimidad, sí pero la de quienes estaban allí Celia Lledó y los tres concejales ripollistas], no la de todos los concejales del equipo de gobierno”, explicaban hoy fuentes cercanas al G-8.

Los hechos vistos desde el otro lado
También la alcaldesa, Celia Lledó, daba hoy su propia versión de lo ocurrido, diciendo que los 15 proyectos del Fondo Estatal de Inversiones se han tenido que aprobar en dos juntas de gobierno “a petición de los concejales delegados de área de algunos de los proyectos porque necesitaban más tiempo para estudiarlos”. Respecto a la petición de aplazamiento que los ediles del G-8 efectuaron Lledó indicaba que había un plazo para presentar los proyectos ante el Ministerio, por lo que no se podía prolongar más tiempo su aprobación para no perder estos fondos.

Asimismo la primera edil insistía en que todos los proyectos, tanto de la Junta de Gobierno de ayer como la de hoy, “se han aprobado por unanimidad por todos los asistentes”. También restaba importancia a los comentarios realizados sobre problemas internos del equipo de gobierno del PP. “Como pasa en todas las empresas e instituciones dentro de un equipo de trabajo siempre hay discrepancia de opiniones, pero lo importante es que todos estamos de acuerdo en que se hagan los proyectos”, añadía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba