Editorial

Triste colofón a un año para olvidar

Tras la realización del congreso del Partido Popular en Orihuela, en diciembre del año pasado, detonante de la profunda división que ha marcado al PP de Villena desde entonces, las cosas comenzaron a torcerse. Fue hace prácticamente un año, cuando Celia Lledó realizó sus últimas declaraciones antes de Nochebuena, cuando las cosas emprendieron ya de manera definitiva una senda que, como ha quedado demostrado, no tiene retorno, pues por primera vez acusó públicamente a los concejales campistas de “deslealtad”.
Desde entonces, mes tras mes, semana tras semana, hemos asistido a lo largo de todo 2009 a un continuo despropósito que ha tenido como colofón el triste espectáculo vivido en el Pleno del pasado lunes, cuando volvió a hacerse patente una vez más la división del mal llamado “equipo” de gobierno, algunos de cuyos concejales campistas (otros faltaron al Pleno de manera totalmente justificada debido a su estado de salud), haciendo una vergonzosa dejación de funciones, sirvieron en bandeja un importante triunfo a la oposición riéndose de la voluntad de la ciudadanía expresada libremente en las urnas, aquella que señaló de manera clara e inequívoca que debían ser Celia Lledó y el Partido Popular quienes rigieran los destinos de Villena hasta mayo de 2011.

Independientemente de quien pueda tener o dejar de tener razón, esta insostenible situación no puede prolongarse más. Por ello, instamos a los concejales que no estén de acuerdo con la gestión de Celia Lledó a dar un paso al frente y negociar una moción de censura con la oposición, o por el contrario, a dar un paso atrás, presentar su renuncia y marcharse a su casa. Lo que no es de recibo es sostener por más tiempo un esperpento lamentable que tiene como rehén a la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de Villena, mantiene en un hilo la gobernabilidad de nuestro ayuntamiento y pone en riesgo el desarrollo de proyectos e inversiones muy necesarias para nuestra ciudad.

Ha llegado la hora de decir basta, y si nadie con poder tiene el valor de hacerlo, serán finalmente los ciudadanos quienes sepan “recompensar” en las urnas la vergüenza ajena que estos presuntos gobernantes nos están haciendo pasar a todos los villeneros.

Nota de Redacción: En nombre de los colaboradores, los redactores y todas las personas que hacen posible El Periódico de Villena, deseamos a nuestros lectores y vecinos en general una Feliz Navidad, merecido descanso que esperamos disfruten en compañía de sus seres queridos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba