Política

¿Última oportunidad para solucionar la crisis del Partido Popular en Villena? (NOTICIA ACTUALIZADA)

Según fuentes cercanas al PP, el delegado del Consell en Alicante, José Ciscar, se reúne en Villena con la alcaldesa y todos los concejales de Grupo Municipal del Partido Popular. Al parecer la dirección regional del PP va a realizar un último intento de mediación para evitar que la división interna que viven ripollistas y campistas en el equipo de gobierno termine con Celia Lledó perdiendo la alcaldía de Villena.
NOTICIA ACTUALIZADA. Al concluir la reunión el propio delegado del Consell indicaba que el motivo del encuentro ha sido repasar con la primera edil cuestiones de gestión municipal, fundamentalmente los proyectos que el Ayuntamiento de Villena ha presentado al “Plan Confianza” para su financiación. Al respecto indicaba que la Generalitat Valenciana ya ha dado el visto bueno a 5 proyectos, mientras otros dos están a punto de aprobarse y un tercero requiere una serie de reformas, pero también se aprobará.

Asimismo han conversado sobre el proyecto de ampliación del Centro Sanitario Integrado que ya está aprobado por la Generalitat, según decía. Por su parte la primera edil anunciaba que el Ayuntamiento ya ha recibido el proyecto de ejecución del Centro Sanitario enviado por la Conselleria de Sanidad. Después se tendrá que iniciar el proceso de licitación y la intención de la Conselleria es que las obras se inicien lo antes posible, aseguraba Ciscar.

Finalmente tanto el delegado como la alcaldesa han negado por activa y por pasiva que en la reunión se haya tratado el problema de la división interna del equipo de gobierno. Pero en este sentido, Ciscar ha matizado que está convencido de que esta crisis se va a solucionar. Ante la pregunta, formulada por EPdV, de si habían asistido los 5 concejales díscolos, Lledó ha respondido que la reunión ha sido a dos bandas entre ella y el delegado del Consell. Pero en este sentido, Ciscar ha matizado que está convencido de que esta crisis se va a solucionar.

Sí estaban invitados
Puestos en contacto con el portavoz de los ediles rebeldes Juan Richart, ha asegurado que ellos sí estaban invitados a esta reunión, pero le comunicaron a Ciscar que no pensaban asistir si se iba a plantear la misma propuesta que la vez anterior. “Para seguir estando en la misma situación que hace una semana, nos negamos a que pierdan el tiempo tanto la alcaldesa como el delegado del Consell y nosotros mismos”, añadía. Para terminar Richart ha afirmado que las decisiones que deban tomar las manifestarán durante la celebración del próximo pleno.

****

El pasado día 6 José Ciscar ya mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con la alcaldesa y los 11 concejales del Grupo Popular para tratar de alcanzar un acuerdo que pusiera fin al enfrentamiento. En aquel momento el delegado trajo una propuesta de la cúpula regional del PP: Lledó devolvía las competencias a los ediles díscolos y ellos a cambio votaban a favor del presupuesto municipal 2009 y de la moción que permitía cambiar la afectación del suelo municipal para poder liberar 2 millones de euros y destinarlos a otros usos. Sin embargo, los ediles rebeldes no estaban conformes y pidieron que la alcaldesa les devolviera sus concejalías y luego estudiarían los presupuestos. De modo que Ciscar volvió a Alicante enfadado y las cosas siguieron igual.

El mediador enviado por el PPCV ha vuelto hoy de nuevo a la alcaldía del Ayuntamiento de Villena, donde en estos momentos permanece reunido con la alcaldesa y los ediles. El objetivo de la reunión no ha trascendido, pero presuntamente dialogará con las dos facciones del PP en un nuevo intento de acabar con esta crisis, planteando una nueva propuesta de la dirección regional.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba