Ciudad

Últimos retoques a la fachada del Ayuntamiento

El concejal de Obras y Servicios, Andrés Martínez, ha explicado esta mañana las últimas actuaciones a realizar para finalizar la restauración de la fachada del Palacio Consistorial de Villena. En estos momentos, se está llevando a cabo la instalación de las luminarias que destacarán el esplendor recuperado por el histórico edificio que acoge las dependencias del Ayuntamiento de Villena.
En 10 ó 15 días estará terminada la rehabilitación de la fachada, tras el proceso de limpieza y restauración. Hoy mismo, el Ingeniero Municipal Santiago Pérez, acompañaba, ante la fachada del Consistorio, al personal de la empresa villenense encargada de la nueva iluminación, ultimando los detalles para la instalación de los focos. Como nos explicaba el responsable de la empresa, se van a colocar 7 luminarias en el suelo ante la fachada y otras 22 sobre la fachada. Estas últimas irán repartidas en todo el frontal del edificio: sobre el muro, en los balcones y en todos los aleros. Luego se instalará un proyector, en el edificio situado frente al Ayuntamiento, el cual apuntará su haz de luz sobre la portada neoclásica, para resaltar las remozadas esculturas que enmarcan el escudo de la ciudad. Las lámparas utilizadas serán halógenas, de ahorro y con una potencia de entre 35 y 50 W.

Recordemos que la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) ha subvencionado con 30.000 euros las obras de rehabilitación de la Fachada del Palacio Municipal. El 9 de noviembre de 2005 la titular de la Conselleria de Turismo, Milagrosa Martínez, visitó Villena para firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento para la restauración. El objetivo de la actuación era eliminar las filtraciones —que pueden dañar el recién restaurado Salón de Plenos— así como embellecer una histórica fachada dañada por el paso del tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba