Turismo

Un acuerdo con la Agencia Valenciana de Turismo permitirá restaurar la fachada del ayuntamiento

La edil de Turismo, Rosario Belda, ha anunciado hoy que la semana pasada fue aprobado por la Junta de Gobierno el convenio remitido por el gobierno valenciano por el que se suscribe un acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Villena y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).
Gracias a dicho convenio, la entidad autonómica subvencionará con 30.000 euros las obras de rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal de Villena, cuyo objetivo será eliminar las filtraciones —que pueden dañar el recién restaurado Salón de Plenos— así como embellecer una fachada dañada por el paso inexorable del tiempo.

Declaración de Municipio Turístico
Lo novedoso de esta ayuda, según destaca Rosario Belda, es que hasta ahora Villena llevaba años sin recibir ayudas de la AVT al no contar con la declaración de Municipio Turístico, en principio reservada a ciudades con menos de 10.000 habitantes. En cualquier caso, y dado el rico patrimonio monumental con que cuenta nuestra ciudad, a lo largo del año se han venido manteniendo conversaciones con Emilio Llopis, Director General de Turismo de Interior de la Generalitat, a fin de conseguir dicho nombramiento. Según lo declarado por la edil de Turismo, el propio Llopis ha emitido un informe favorable al respecto, por lo que se espera contar con dicha declaración en el plazo de “unos meses”. De conseguirse finalmente, Villena verá aumentar las subvenciones y ayudas para la puesta en valor de sus recursos turísticos, reconociéndose de este modo “el esfuerzo económico y de gestión realizado por el ayuntamiento de Villena para potenciar su turismo”, ha señalado Belda, quien finalmente ha anunciado que en próximas fechas tendrá lugar un acto oficial de firma del convenio que contará con la presencia de los “máximos responsables” de la Consellería de Turismo.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba