Música

Un antiguo alumno del Conservatorio de Villena entre los ganadores del XXIII Concurso de Jóvenes Intérpretes “Ruperto Chapí”

El pasado viernes el Teatro Chapí acogió el concierto de clausura de la 23ª edición del Concurso de Jóvenes Intérpretes, en el que actuó Patricia García Gil –ganadora de la modalidad de piano en 2010– acompañada por la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí, y se entregaron los galardones a los premiados de este año.
En la modalidad de Viento-Madera, el premio en la Categoría B (hasta 16 años), recayó en Ricardo Berna Tora, de 12 años y procedente de Callosa de Segura (Alicante), que toca el clarinete. En la categoría A (hasta 22 años) el premio fue para José Luis López Antón, de 20 años y procedente de San Rafael (Segovia), saxofonista.

En la modalidad de Cuerda, el premio en la Categoría B fue concedido a Miguel Ángel Ros Soto, de 15 años y residente en Los Alcázares (Murcia), que toca el violonchelo. En la categoría A resultó premiado Albert Skuratov, violinista de 22 años procedente de Madrid.

En la modalidad de Piano, el premio de la Categoría B correspondió a Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós Yazama, de 13 años y procedente de Ávila. En la categoría A fue galardonado Pablo Martínez Martínez, de 19 años y residente en Alzira (Valencia).

Por último, en la modalidad Viento-Metal, el premio en la categoría B recayó en Javier Sala Plá, de 15 años y procedente de Castelló de la Ribera (Valencia), que toca la trompeta. El premio de la categoría A fue para Ricardo Molla Albero, de 18 años y residente en Caudete (Albacete). Toca el trombón y ha sido alumno del Conservatorio Profesional de Música de Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba