Sucesos

Un árbol de 20 metros se parte junto al Teatro Chapí y aplasta a dos vehículos en su caída

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde cuando un gran árbol, de unos 20 metros de altura y aparentemente sano, ubicado en el Parterre, al lado de la fuente y enfrente del Teatro Chapí, se ha partido literalmente por la mitad y ha caído sobre el aparcamiento ubicado frente a la entrada principal del teatro.
En su caída, el árbol ha aplastado a dos vehículos y tocado un tercero, que afortunadamente apenas se ha visto dañado y ha podido ser retirado con prontitud. Rápidamente, se personaban en el lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, que acordonaban la zona e impedían el tráfico de vehículos en el lugar de los hechos, lo que ha motivado un pequeño colapso circulatorio en el centro que apenas ha tenido mayor trascendencia.

Apenas unos minutos después hacia acto de presencia la edil de Policía, Adela Serra, que se interesaba por lo sucedido, así como responsables de la brigada de Jardines del Ayuntamiento. En principio, el árbol mostraba buena salud, teniendo su copa totalmente verde. No obstante, el modo en que se ha partido su tronco –sin hacer apenas viento– y la apariencia del mismo una vez examinado, hace suponer que el árbol ha de tener alguna enfermedad, porque de no ser así no se explica tan repentina caída. Curiosamente, todos los responsables que se iban aproximando el lugar del suceso esperaban que el árbol caído fuera otro, uno totalmente seco que se encuentra a 20 metros del primero. De hecho, la propia Adela Serra ha sugerido la posibilidad de aprovechar la ocasión para quitar el citado árbol.

El ayuntamiento tendrá que pagar
Casi al mismo tiempo, se personaba en el lugar un destacamento de bomberos, que armados con motosierras procedían a retirar el árbol caído de la calle. Mientras tanto, y sin salir de su asombro, los propietarios de los dos vehículos más afectados lamentaban su mala suerte al tiempo que hacían la mayor cantidad de fotografías posibles para documentar bien el caso ante sus agencias de seguros.

No obstante, habrá de ser el ayuntamiento, a través de su seguro de responsabilidad civil, el que se haga cargo de solventar los desperfectos ocasionados por el árbol a los tres vehículos afectados por su caída. Afortunadamente, y a pesar de lo aparatoso del accidente, no hay que lamentar desgracia personal alguna.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba