Fiestas

Un detenido por desobediencia y resistencia a la autoridad mientras protestaba contra el Pasacalles

Una nueva edición del Concierto de los Pasodobles volvió a tomar forma el pasado viernes. Poco hay que añadir a la magnífica interpretación de nuestra laureada Banda Municipal, pues nos tiene acostumbrados a realizar magistralmente estos conciertos que anuncian la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos.
Debemos destacar la inclusión en la música festera de Villena, esta edición, de los nuevos temas dedicados a los aniversarios de las comparsas de Marruecos y Ballesteros, que celebran su 150 y 50 aniversario respectivamente. La plaza de Santiago volvió a quedarse pequeña ante la gran afluencia de público que se congregó en este lugar, lo que hace pensar, un año más, que se debería buscar un lugar con más capacidad y que reúna las condiciones necesarias para la celebración de este tipo de actos multitudinarios.

Pasacalles anunciador de las Fiestas
Llegado el domingo, el estruendo de los arcabuces anunciaba que los actos de fiestas han comenzado. A las 10 de la mañana, el capitán de la comparsa de Moros Viejos daba el arcabuzazo de salida al Pasacalles 2016. La normalidad fue la tónica general en esta nueva edición del Pasacalles, en el que los arcabuceros y público disfrutaron de la pólvora y de la música.

Las calles por donde transcurre el acto estaban abarrotadas de público disfrutando del espectáculo, apenas enturbiado por un pequeño incidente provocado por una persona que habitualmente muestra su protesta de formas poco ortodoxas contra este acto. La rápida intervención de la Policía Local solventó con rapidez la situación, terminando la mañana son normalidad y sin tener que lamentar más contratiempos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba