Un emocionante homenaje a los profesionales sanitarios
Concluida la remodelación del parque del Personal Sanitario con el estreno del mural dedicado a sus integrantes
Una delegación de la Corporación municipal, encabezada por el alcalde y compuesta por representantes de todos los partidos, ha visito hoy el remodelado parque del Personal Sanitario acompañada por la presidenta de la asociación de vecinos del Carril y las coordinadoras médica y de enfermería de los centros de salud de Villena.
La edil de Parques y Jardines, Paula García, recordaba que la cantidad invertida asciende a casi 240.000 euros, que se han destinado al cambio de todo el sistema de riego, la renovación completa de la iluminación, la creación de nuevas áreas de juego tematizadas en referencia al nombre del parque y la construcción de una zona deportiva de calistenia, todo ello financiado por la Diputación Provincial de Alicante a través del Plan +Cerca.
No obstante, y más allá de informar sobre la obra, que no supone una renovación integral, sino la remodelación de uno de los parques con mejor vegetación de la ciudad para eliminar los pequeños problemas existes, como el levantamiento del suelo en algunos puntos a causa de las raíces, el verdadero motivo de la visita era mostrar a las representantes del personal sanitario el remodelado parque así como el mural que les homenajea, realizado por la artista local Judit Martínez, que ha puesto la guinda a la actuación.
La artista, que también es autora del cartel del ciclo 8 Cultura y Mujer, agradecía al ayuntamiento haber contado con ella para semejante reto, pues jamás había abordado un mural (en este caso, de más de 100 metros cuadrados). Y tenía unas palabras muy emotivas para “los niños, los padres y todo el vecindario del parque, que han sido muy amables y me han acompañado en todo momento durante los 14 días seguidos que ha durado el trabajo”, en el que los vecinos han participado plasmando sus manos en un mural que representa a la diosa de la Sanidad y al cambio, simbolizado por las mariposas.
Un trabajo que está repleto de simbología sanitaria y que también representa, a través del pelo rojo, la pasión en el trabajo, así como la esperanza y el futuro, a través del arcoíris que preside la zona de juegos adyacente.
Un reconocimiento permanente a sanitarios y el resto de trabajadores públicos
El alcalde, Fulgencio Cerdán, considera “un orgullo” que el parque lleve el nombre del personal sanitario, recordando que dicha decisión se tomó “en los peores momentos de la pandemia” como una “forma de reconocer, de forma permanente, el trabajo de quienes estuvieron en primera línea en aquellos momentos tan duros”.
Por su parte, la edil de Sanidad, Alba Laserna, destacaba la unanimidad de todos los partidos para homenajear no solo el sector sanitario, que después de la pandemia sigue con sus dificultades de financiación y personal, sino a todos los servicios públicos.
Un gesto y un reconocimiento de parte de toda la ciudad de Villena que ha emocionado a las representantes sanitarias presentes, tanto por lo que representa como por el recuerdo de los durísimos momentos que vivimos a causa de la pandemia.