Un interno provoca dos altercados en una semana en la cárcel de Villena
Los funcionarios denuncian la falta de medidas ante estos sucesos por parte de la dirección del centro e Instituciones Penitenciarias

El sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar denuncia que un mismo interno ha protagonizado dos altercados graves en una sola semana en uno de los módulos más conflictivos de la prisión de Villena.
La semana pasada el interno intentó apuñalar a otro del mismo módulo con un objeto punzante casero, algo que no logró gracias a la rápida intervención de funcionarios y otros internos de estemódulo.
Lo curioso es que ante semejante acción al interno no se le aplicara ninguna medida restrictiva como suele hacerse ante casos de tal envergadura como puede ser la aplicación de un régimen más estricto, primer grado, o el traslado a otra prisión, sino que siguió haciendo vida normal en el mismo módulo ante la sorpresa de trabajadores y del resto de internos.
Agresivo con los funcionarios
Lejos de deponer o mejorar su actitud, una semana después el interno volvió a protagonizar otro suceso de gravedad. Esta vez y de forma altiva y agresiva exigía su medicación sin esperar a que la auxiliar de enfermería efectuara el reparto de su módulo.
El interno comenzó a golpear de manera agresiva la cabina de los funcionarios negándose a deponer su actitud a pesar de los requerimientos de los trabajadores.
Finalmente, los funcionarios tuvieron que emplearse a fondo para poder reducirlo y así poder aislarlo del resto de internos ante el temor de que pudiera volver a repetir otro acto violento contra sus compañeros.
Esperando que se tomen medidas
Segundo suceso con un mismo interno y con los mismos trabajadores a la espera de que el centro y la Secretaría General de Instituciones Penitenciares adopten alguna medida y envíen un mensaje claro ante conductas de este tipo tanto para el interno protagonista de los hechos como para el resto internos de la prisión alicantina.

