Un macromural para homenajear a Soli
Roberto López y María Ibáñez concluyen, tras tres semanas de trabajo, su particular homenaje a José Ibáñez Martínez

El artista villenense Roberto López Corrales (Roloco) y su compañera y amiga, María Ibáñez Vázquez, hija pequeña de SOLI y coordinadora del proyecto, han concluido tras tres semanas de trabajo el macromural en homenaje a José Ibáñez Martínez, SOLI (1931-2022), fotógrafo, fotoperiodista y documentalista gráfico. La obra se encuentra en el edificio ubicado en la calle San Benito, 8, en el Huerto Real.

La familia le ha hecho este reconocimiento por su trayectoria profesional y en agradecimiento por haber dejado un legado patrimonial de gran valor histórico-cultural a la ciudad de Villena. El proyecto ha sido impulsado, gestionado y financiado íntegramente por la familia de SOLI y no ha intervenido el Ayuntamiento de Villena ni ninguna institución pública, por lo que su realización no ha no costado ni un euro de dinero público.
El mural ha sido ideado y creado por Roberto López, yerno de SOLI, bajo una visión personal, introspectiva y afectiva, junto con María Ibáñez-Vázquez, y contiene elementos relacionados con la vida y obra de SOLI así como con el edificio intervenido, situado en la antigua huerta de Villena. El mural se estructura desde múltiples lecturas, siendo una de ellas la visión personal del espectador y su interpretación.
Los artistas han querido agradecer a la Comunidad de propietarios del edificio el apoyo e implicación en este proyecto artístico cediendo el lienzo para hacer este mural y también a la empresa constructora ORSAN por su apoyo, facilitando la limpieza y acceso a su parcela para realizar el trabajo.
Asimismo, han querido agradecer a familiares, amigos y desconocidos su apoyo y ánimo durante el periodo de creación de la obra.



