Empleo

Un nuevo Taller de Empleo contratará a 10 personas en grave riesgo de exclusión

La selección se hará desde Servicios Sociales, y trabajarán arreglando las zonas verdes del barrio San Francisco

La edil de Empleo, Esther Esquembre, ha anunciado la consecución de un nuevo Taller de Empleo dirigido en esta ocasión a 10 personas en grave riesgo de exclusión social.

Dotado con una subvención de 120.103 euros, permitirá contratarles durante un periodo de seis meses cobrando el Salario Mínimo Interprofesional, y además el taller podrá prorrogarse durante otros seis meses.

La principal característica de este taller es la situación de vulnerabilidad de las personas beneficiarias. Por ello, en este ocasión no es el Labora quien hace la selección de candidatos, sino el propio ayuntamiento a través de su departamento de Servicios Sociales. Por ello no es necesario inscribirse en ningún sitio: el ayuntamiento llamará a las personas elegidas y les ofrecerá la posibilidad de participar en esta iniciativa.

Sí será necesario apuntarse, por el contrario, para cubrir las dos plazas de director y profesor del taller. En este caso, las personas interesadas pueden conocer las bases y el procedimiento de inscripción en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento, accesible a través de la página web municipal.

La selección se hará de forma inminente, porque el taller debe empezar antes del 1 de diciembre. Por ello, desde el ayuntamiento se pide a las personas interesadas celeridad a la hora de realizar los trámites.

El taller, explicaba Esquembre, dará a las personas participantes una certificación oficial en “Actividades auxiliares de viveros y jardinería”, y los alumnos, a la vez que se forman, trabajarán en el arreglo y conservación de las zonas verdes del barrio San Francisco.

Villena ya disfrutó de un taller similar hace un tiempo, recordaba la edil, apuntando que “fue muy positivo tanto por la labor que realizaron como por cómo los participantes aprovecharon la oportunidad, ampliando posteriormente su formación con otras iniciativas y consiguiendo, en algún caso, su entrada normalizada en el mercado laboral”, concluía.




[Total:2    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba