Fiestas

Un pregón de Navidad para reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa

Pablo Ortega, el pregonero, centrará su intervención en el misterio de la Navidad, la añoranza y el espíritu de fraternidad que caracteriza estas fiestas

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado oficialmente el pregonero de la Navidad 2021, el villenense Pablo Ortega, en la actualidad jefe de la inspección educativa de Alicante, tras haber sido anteriormente docente, jefe de estudios y director en diversos centros, como el IES Hermanos Amorós, así como Director Territorial de Educación de la Conselleria.

Cerdán reconocía que, tras haber nombrado el año pasado pregoneros a los jefes de los centros de salud de Villena, para este año lo tenía también muy claro: “Por supuesto que hay colectivos que han estado en primera línea y merecen todo nuestro reconocimiento, como las fuerzas de seguridad, los transportistas o el personal de los supermercados, pero también el profesorado, que ha hecho un esfuerzo enorme para que los alumnos pudieran seguir estudiando, primero desde sus casas, y después de forma presencial, a pesar de todas las dificultades”. Por ello, añadía, una persona como Pablo Ortega, “con toda su trayectoria en el mundo educativo, encarna a la perfección la figura de un colectivo al que queremos agradecer su esfuerzo”.

Por su parte, Ortega señalaba que “es un honor y un privilegio representar a mis compañeros” y, en lo personal, se mostraba “muy sorprendido y halagado por este nombramiento”. 18 años de trabajo fuera de Villena, decía, “tienen un coste, pero que te llame el alcalde de tu pueblo y te proponga algo así es como si te tocara la lotería. Muchas gracias por pensar en mí”, apuntaba.

El pregonero, que elogiaba el “esfuerzo formidable que ha hecho la Conselleria de Educación valenciana, contratando 5.000 nuevos profesores y haciendo lo imposible para que todo el alumnado pudiera seguir con sus clases, lo que la ha convertido en ejemplo en toda España”, destacaba que su pregón será un discurso centrado en “el misterio que rodea a la Navidad, la añoranza de las personas que faltan y el espíritu de fraternidad que caracteriza estas fiestas”.

El Pregón de Navidad tendrá lugar este sábado, 11 de diciembre, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Es necesaria reserva previa de asiento, que puede hacerse a través de la web de la Kakv.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba