Un reconocimiento totalmente merecido para el Centro Juvenil Don Bosco
El próximo jueves, día 21 de enero, a las 20.30 horas y en el Teatro Chapí, tendrá lugar un Pleno extraordinario para conceder, al Centro Juvenil Don Bosco, la Medalla de Oro de Villena por los méritos acumulados en sus ya más de 40 años de trabajo ininterrumpido en pro de los jóvenes de nuestra ciudad.
Como es habitual en estos casos, los distintos portavoces políticos argumentarán los motivos por los que el Centro Juvenil es merecedor de la máxima distinción que concede nuestra ciudad, y posteriormente el alcalde, Francisco Javier Esquembre, hará entrega del reconocimiento. A continuación se dirigirá al público algún representante de la entidad galardonada.
La edil de Participación, Mercedes Menor, invitaba a la ciudadanía a asistir al acto y acompañar a la familia Salesiana de Villena en este día tan importante, recordando que la entrada es libre y sin necesidad de invitación, aunque recomendando que se asista con algo de antelación, pues se espera una importante afluencia de público.
Asimismo, Menor destacaba la unanimidad existente a la hora de reconocer los méritos de una entidad con una gran trayectoria, al tiempo que ha sabido reinventarse, evolucionar y adaptarse a las necesidades actuales.
La concejal considera el Centro Juvenil un centro de referencia para la juventud y el mejor ejemplo de cómo el ocio y el aprovechamiento del tiempo libre no están reñidos con la educación y el fomento de los mejores valores, una formación que el tiempo ha demostrado que da sus frutos, pues todos conocemos a actores, locutores y monitores de tiempo libre que han dado sus primeros pasos en el Centro Juvenil, que siempre ha sabido cómo llegar a la juventud y generarle interés por sus actividades y propuestas de ocio.
Junta Central y Quintín Esquembre
Por otro lado, la edil eludía pronunciarse sobre la Medalla de Oro concedida a la Junta Central de Fiestas y el nombramiento como Hijo Predilecto de Villena, a título póstumo, del músico Quintín Esquembre, señalando que serán las dos concejales instructoras de ambos expedientes las que informarán sobre los mismos.
No obstante, sí recordaba que ambos Plenos extraordinarios tendrán lugar en breve; en el caso de la Junta Central coincidiendo con el Ecuador Festero, y en el caso del músico antes de que finalicen los actos de celebración del centenario de su nacimiento.