Un terreno junto a los colegios del Grec, posible emplazamiento del nuevo Asilo de Ancianos
Javier Esquembre, Carlos Beltrán y algunas de las Hermanas del Asilo estuvieron visitando ayer in situ unos terrenos municipales ubicados junto a los centros educativos del Grec. Aunque el alcalde no ha querido confirmar que estos vayan a ser los terrenos finalmente elegidos para ubicar el nuevo Asilo, lo cierto es que son los preferidos tanto por ayuntamiento como por la congregación.
Esquembre, que antes que nada ha reconocido el trabajo de las hermanas y ha señalado que ni el ayuntamiento ni Villena van a permitir que el Asilo se vaya, ha recordado que en un principio se pensó en el terreno municipal ubicado en el Prado de la Villena, que era el que se cedió a Conselleria para construir un nuevo Palacio de Justicia. Dado que éste finalmente no se va a construir, hay que revertir la cesión de suelo para que el terreno vuelva a ser de titularidad municipal, circunstancia con la que ya contaba el anterior equipo de gobierno, que ya había comenzado a trabajar para ubicar aquí el futuro Asilo, ganando la congregación este terreno a cambio de la entrega al ayuntamiento del Palacio Mergelina.
No obstante, tanto el ayuntamiento como las Hermanas ven con mejores ojos otro terreno, en este caso ubicado en el Grec, partiendo de la base de que los ancianos deben estar lo más integrados posible en la ciudad, y además la cercanía de tanto niño será muy buena para ellos, incluso a nivel terapéutico, decía Esquembre.
Ambas partes coinciden en señalar que este terreno cumple mejor los requisitos demandados por las Hermanas, y aunque Esquembre no ha querido afirmar que será aquí donde se ubique el futuro Asilo, sí ha reconocido que es la opción que cuenta con más opciones. De hecho, se están barajando otras opciones, además de estos dos terrenos, pero en todos los casos son más complicadas de salir adelante.