Una campaña para mantener limpia la zona de ocio del mercado
El ayuntamiento quiere que los usuarios se hagan cargo de dejar sus mesas en las mejores condiciones posibles
La edil de Comercio, Paula García, ha informado sobre una campaña puesta en marcha en la zona de ocio del mercado municipal para que sus usuarios se hagan corresponsables de la limpieza y buen aspecto de dicho espacio público.
Aunque los establecimientos de hostelería ubicados allí se hacen cargo de la recogida y limpieza de sus instalaciones y utensilios, como botellas, vasos y platos, en la zona también se consumen muchos otros productos comprados en el mercado, lo que unido al elevado número de personas que pasan por esos establecimientos contribuye a que la limpieza de la zona sea manifiestamente mejorable.
Por ello, desde el ayuntamiento se ha apostado por la concienciación de los usuarios, a quienes se quiere hacer responsables de la limpieza y recogida de los residuos ajenos a los establecimientos de hostelería de ese espacio.
Para ello, se han colocado unos manteles invitando a los clientes a usarlos, tras lo cual podrán depositarlos en las papeleras repartidas por la zona de mesas del espacio, algo que “no cuesta nada hacer, favoreciendo la limpieza de la zona y garantizando las mejores condiciones posible para el próximo cliente que vaya a sentarse en esa mesa”, decía la concejal.
Al respecto, García explicaba que el mercado tiene su propia contrata de limpieza, pero está diseñada para atender según los ritmos y horarios de los comerciantes y sus puestos de alimentación.
Sin embargo, el ritmo en la zona de hostelería es diferente, con picos de mucha asistencia de público, por lo que dicha contrata no puede garantizar la correcta limpieza de la zona, que tampoco puede quedar en manos de los hosteleros, ya que los productos que más ensucian, por regla general, no han servido servidos por dichos establecimientos.
Es curioso como sonríe la Sra. concejala por haber puesto 4 papelitos encima de las mesas, mientras con su dejadez profesional, unida a la de los suyos, lo han dejado morir lentamente.
Igual que una enfermera acompaña y sonríe a un terminal sabiendo que ya solo queda acompañarlo en los últimos días y evitar que muera solo.
Porque morir, morirá, la diferencia es que aquí los que ahora le acompañan son los asesinos.
Pues buena iniciativa, sobre todo el que se coloquen más papeleras, porque en muchas ocasiones no encontramos donde tirar los residuos porque las papeleras que hay en esa zona están llenas.