Ciudad

Una casa de la plaza de Santa María gana el premio especial del Concurso de Embellecimiento de Fachadas

La concejala de Patrimonio, María José Hernández, y el concejal de Obras, Juan Richart, acompañados por la responsable de la Oficina de Revitalización del Casco Histórico, María Laguna, han entregado esta mañana los premios de este concurso cuyo objetivo es animar a los vecinos a restaurar y embellecer las fachadas de los edificios de la localidad.
Mª José Hernández y María Laguna eran las encargadas de hacer entrega del cheque por valor de 1.500 euros al propietario de inmueble que ha recibido el Premio Especial Casco Histórico. Se trata de una casa de tres plantas ubicada en los números 5-6 de la céntrica plaza de Santa María que ha sido rehabilitada para acoger las nuevas instalaciones de la conocida Pizzería Damiano, que lleva muchos años ubicada en el Casco Antiguo de Villena. La edil declaraba que la labor realizada en la fachada del inmueble “es magnífica” y se mostraba orgullosa de que como los propietarios del mismo, haya personas que apuesten por rehabilitar casas en el Casco Histórico.

Por su parte Juan Richart hacía entrega del cheque de 751’27 euros a la propietaria del inmueble que ha obtenido el Primer Premio de la categoría General. El galardón ha correspondido a una casa de cuatro plantas ubicada en el nº 19 de la calle Teniente Hernández Menor. El edil de Obras comentaba que este año ha descendido el número de obras presentadas, sólo 4, y todas ellas han sido premiadas. Asimismo, aprovechaba para animar a toda la ciudadanía a que se presente a este concurso en su próxima edición, cuyo plazo se abre a partir del 1 de enero de 2009 y concluye a mediados de agosto, por lo que podrán presentarse las fachadas de todas aquellas viviendas que sean rehabilitadas o embellecidas en ese periodo.

El Segundo Premio de la categoría General ha correspondido a una vivienda situada también en la plaza de Santa María (nº8), precisamente muy cerca de la casa que ha obtenido el primer premio del Casco Histórico y frente a la Iglesia de Santa María. El propietario de este inmueble ha recibido un galardón de 450’76 euros. Y en cuanto al Tercer Premio, valorado en 300’51 euros, el concejal indicaba que ha recaído en la fachada de un inmueble ubicado en la plaza de las Malvas. La misma corresponde a la parte trasera de un nuevo edificio de viviendas que se ha levantado en la calle Corredera nº 19, pero que en el lado que da a la plaza ha tenido que conservar la fachada de la casa de tres plantas, puesto que se trata de un inmueble protegido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba