Ciudad

Una Comisión Municipal establecerá criterios objetivos para contratar la publicidad del Ayuntamiento

Pese al voto contrario del Partido Popular, Los Verdes sacaron adelante en el pleno la moción para conseguir que la partida consignada para publicidad institucional –unos 200.000 euros–, no se reparta entre los medios de comunicación en base a la afinidad de cada medio hacia uno u otro signo político, sino de una forma más objetiva. Respaldaron la propuesta el PSOE y los concejales No Adscritos.
El Grupo Verde planteaba la creación de una Comisión Municipal –con técnicos municipales y representantes de cada partido y los ediles No Adscritos– que trabaje en la creación de unas normas para un reparto más justo y equitativo, teniendo en cuenta el tipo de medio de comunicación, el tipo de audiencia y la legalidad de ese medio. “No pretendemos que se castigue a ningún medio, pero tampoco queremos que se prime de manera poco objetiva”, decía el concejal Javier Esquembre.

El PSOE apoyó la moción “porque apuesta por la transparencia, la equidad y la legalidad”, según su portavoz, Carlos Beltrán. Lo mismo hicieron los concejales No Adscritos, porque “consideramos que se debe exigir equidad en el trato del Ayuntamiento a los medios de comunicación”, dijo Juan Richart. Sin embargo el PP se manifestó en contra, señalando el portavoz José Joaquín Valiente que la moción buscaba “restringir la acción del equipo de gobierno y su capacidad de decisión”.

Servicio de recogida de basura y limpieza viaria
En otro orden de cosas resultó aprobada la moción de los ediles No Adscritos que proponía sacar a licitación el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de calles. No obstante, el texto fue modificado –a propuesta del PSOE y con el apoyo del PP y Los Verdes–, decidiendo prorrogar 1 año más el contrato con la actual adjudicataria. Mientras tanto los técnicos municipales irán redactando los pliegos para que en 2011 se saque a concurso, por una cantidad mayor y exigiendo mejoras, mayor frecuencia de servicio, nueva maquinaria y contenedores, etc.

Circuito Teatral Valenciano
Por otro lado el Pleno aceptó la moción socialista para mostrar su disconformidad con la conversión del “Circuito Teatral Valenciano” en una línea más de subvenciones. El Ayuntamiento exigirá que se mantenga este proyecto que permite a los municipios tener una programación teatral estable durante todo el año.

Socialistas, verdes y no adscritos votaron a favor, pero el Partido Popular votó en contra, alegando el edil de Cultura –Francisco Abellán– que la decisión de la Conselleria ya estaba tomada y el Ayuntamiento no podía oponerse, sino únicamente intentar que la ayuda que se recibe de 15.000 euros se incremente hasta los 20.000 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba