Una delegación de Villena visitará la planta de tratamiento de residuos más avanzada de la Comunidad Valenciana
Una delegación de concejales y técnicos del ayuntamiento de Villena visitará este miércoles, acompañados por el Director General de Vaersa, la planta de tratamiento de residuos de Algimia de Alfara, en Valencia, considerada la más avanzada de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de la visita es conocer la tecnología y los tratamientos desarrollados en dicha planta, a fin de intentar exportarlos a la planta que la empresa pública Vaersa gestiona en nuestra ciudad, donde son constantes las quejas por los malos olores, debidos, en gran medida, al mal funcionamiento de dicha planta.
Según su propia página web, la planta de Algimia de Alfara recupera el 72% de los residuos que entran en ella, convirtiendo la materia orgánica en compost. Asimismo valorizan envases ligeros, papel y cartón, briks y metales y y proceden a la eliminación controlada de los rechazos. Además, la Planta realiza una función de concienciación y educación ambiental con los habitantes de la zona, especialmente entre los más jóvenes.