Una dura maratón por tierras murcianas
El pasado sábado 6 de octubre, se disputó la segunda edición del Maratón Alpino Al-Mudayna en la pedanía de La Almudema, perteneciente al municipio de Caravaca de La Cruz (Murcia). Este evento constaba de tres modalidades: marcha pedestre, Mountain Bike y carrera pedestre, en distancia maratón y media maratón.
La Sierra de las Cabras y el Valle del Río Quipar fueron auténticos testigos directos del paso de los 600 participantes que se dieron cita, venidos desde 14 provincias españolas y de 8 países extranjeros, batiendo el record de participación de la pasada edición.
En la media maratón que era la segunda prueba de la Liga Regional de Carreras por Montaña de la Región de Murcia, participó por parte del Centro Excursionista de Villena nuestro veterano Miguel Flor, logrando terminar en el 12º puesto de su categoría y 57º de la clasificación general.
La prueba cuya salida se dio a las 11:00 horas resultó finalmente muy dura, pues aunque no había excesivo desnivel, los continuos sube y bajas durante los 23 kilómetros con los que finalmente se saldó la carrera y el asfixiante calor (sorprendente para esta época del año), obligó a todos los participantes a un esfuerzo extra.
Los participantes de 1/2 Maratón de Carrera Pedestre, comenzaron la prueba en el Torreón de Jorquera, a 797 m. de altitud, punto desde el cual se divisa toda Caravaca, y que servía en tiempos de antaño a los templarios para avisar al Castillo de Caravaca de la presencia de musulmanes en sus tierras.