Sucesos

Una información policial que deja mucho que desear

El pasado domingo, la cuenta oficial en Facebook de la Policía Local de Villena informaba sobre la detención de una persona “sobradamente conocida” por “increpar a la multitud” durante el Pasacalles, una información que era rápidamente replicada por distintos medios de comunicación –entre ellos el nuestro– y desmentida a la vez por muchas personas a través de las redes sociales.
Según el comunicado policíal, el “individuo al que sujeta el agente es sobradamente conocido ya por su animadversión a la arcabucería y a los actos religiosos y festivos en general”, añadiendo que “en años anteriores, no ha dudado en arrojar desde su vivienda aguas fecales u orina al Pasacalles”, en referencia a una persona que, sin embargo, no es la que ha sido detenida, que en realidad no tiene nada que ver con dichos actos, más allá de un parentesco familiar con quien los protagonizó en su día.

La persona detenida el domingo es Ángel Eduardo García Galbis, que fue puesta en libertad en tres horas por el juez y sobre el que no pesa ningún cargo ni condena, tal y como consta en la sentencia que se adjunta. Según su relato, "yo soy una persona tranquila que únicamente estaba grabando en vídeo el desfile para demostrar, posteriormente, que hay arcabuceros que meten más carga de pólvora de la autorizada”. Y a continuación, y sin hacer nada, “un policía, sin pedirme ni el DNI, me cogió a la fuerza y me tiró al suelo, y lógicamente me resistí, porque no entendía qué estaba pasando ni qué había hecho mal”. De resultas de dicha detención, Ángel presenta diversas heridas leves en las piernas así como algún hematoma en el torso.

A fin de aclarar este malentendido, Ángel García Galbis, sentencia en mano, ha acudido a las propias instalaciones de la Policía Local para “pedir que se rectifique el escrito y se aclare que yo no tengo nada que ver con lo que haya podido pasar otros años, pero me han dicho que no piensan rectificar nada”, concluye, mostrando su estupor por lo excesivo de la actuación policial y la “desinformación que ha venido luego, adjudicándome unos hechos con los que yo no he tenido nada que ver”.

Actualización: Pese a que en primera instancia, y según el relato del afectado, la Policía no quería rectificar nada, hace apenas unos minutos han publicado una rectificación en su Facebook. Pueden verlo pinchando el enlace adjuntado a continuación de esta noticia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba