Sociedad

Una Navidad con mucha solidaridad

Junta Central, Junta de la Virgen, Hermandad Rociera, Cofradías y Hermandades y Agrupación de Navidad de Las Virtudes se unen en favor de los más necesitados

Las asociaciones festivas de nuestra ciudad, con la colaboración del ayuntamiento, Comercios y Servicios Vi y Empresarias.com han organizado una campaña solidaria conjunta que tiene como destinatarios a Cruz Roja y Cáritas Villena.

Las personas interesadas pueden colaborar de dos formas:

  • Con una aportación económica anónima o nominativa (esta última permite desgravar en la declaración de la Renta), para lo cual existen dos cuentas bancarias: CÁRITAS VILLENA: ES59 0081 1021 6800 0103 0708 y CRUZ ROJA VILLENA: ES59 0049 3039 9220 1514 4443.
  • Aportación en especie: adquiriendo vales por dos euros de la llamada “cesta solidaria”, que se destinarán a la compra en el propio establecimiento (fomentando así, de paso, el consumo en los comercios), o entregando sus donaciones en la Junta Central de Fiestas (5, 6, 12, 13, 19 y 20 de diciembre, de 11.30 a 13.30 horas) o en la Iglesia de Santiago durante el horario de misa de 12.

Para la aportación en especie, los productos deberán ser mayormente no perecederos, de higiene personal o de limpieza, es decir, productos con larga fecha de caducidad, conservas, mascarillas, etc.

Al finalizar la campaña, todas las aportaciones y productos serán depositados en las sedes de Cáritas y Cruz Roja, que serán quienes se encarguen de su mejor distribución entre quienes más lo necesitan.

Los representantes de las distintas entidades participantes, encabezados por Manolo Coloma, presidente de la Junta Mayor de Hermandas y Cofradías, impulsora de la iniciativa,  junto con la edil de Fiestas, Maite Gandía, han comparecido para presentar esta iniciativa e invitar a la ciudadanía a participar, subrayando la necesidad que existe este año, en el que la pandemia ha agravado mucho más, si cabe, las difíciles condiciones de vida de muchos de nuestros vecinos.

Todas las entidades participantes han mostrado su firme disposición a colaborar en esta iniciativa, independientemente de aquellas otras que, cada una por su lado, quieran llevar a cabo en las próximas semanas.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba